Qué hace un pato deambulando en TransMilenio

Sorprendidos quedaron los pasajeros al ver al animal pavonearse por la concurrida estación de Ricaurte y muchos se preguntaban qué hacía deambulando por allí

Guardar
Los usuarios quedaron atónitos al ver al animal pavonearse por la concurrida estación de Ricaurte y muchos se preguntaban qué hacía deambulando por allí. INSTAGRAM: @mauriciomorenofoto

La cotidianidad del sistema de transporte masivo de la capital da para todo. A esa cantidad de historias curiosas, también se le suma la de un animal que se paseó feliz ante la mirada de muchos pasajeros que no daban crédito a lo que estaban viendo. Un pato apareció, extrañamente, caminando por la estación Ricaurte del sistema Transmilenio en Bogotá. Los más sorprendidos fueron los ciudadanos, pues creían que andaba solo deambulando por el lugar.

Pato recorrió parte de Bogotá en TransMilenio

Así como lo informó El Tiempo, el ave caminó por toda la estación Ricaurte, robándose las miradas y sonrisas de decenas de personas, sin estar aparentemente acompañado por su dueño. De cualquier manera, el animal no desaprovechó la oportunidad para darse un paseo por el sur de la ciudad.

Tanto asombro y diversión causó el animal, que incluso se volvió viral en redes sociales, por lo que los memes tampoco se hicieron esperar.

El pato causó diversión Por su paseo en el Sistema de Transporte y en redes.
TWITTER: @danny8002
El pato causó diversión Por su paseo en el Sistema de Transporte y en redes. TWITTER: @danny8002

Posteriormente, se conoció que el dueño del pato iba detrás y con rumbo a la localidad de Usme. Ambos se subieron como si nada al articulado. El episodio sirvió para sacar de la cotidianidad a los usuarios que se enternecieron y a su vez se divirtieron con la presencia del animal.

El sistema de transporte masivo bogotano moviliza diariamente a cerca de 2.900.000 personas (y ahora a un pato), por cada una de las 147 estaciones de las troncales que conectan toda la ciudad.

¿Quieres llevar tus mascotas en TransMilenio? Acá te contamos cómo

TransMilenio les permite a sus usuarios transportar a sus perros o gatos dentro del sistema. Sin embargo, hay que seguir las reglas para que las mascotas puedan viajar de manera segura y sin incomodar a los demás pasajeros. Por eso es indispensable conocer las disposiciones al respecto para hacer buen uso de este servicio:

  • Los perros de razas grandes y medianas deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Durante el viaje, deben permanecer en el piso.
  • Los perros de razas potencialmente peligrosas solo pueden ser llevados por un mayor de edad, deben ingresar con collar y bozal y mantenerlos puestos durante todo el viaje.

Según el artículo 108 F de la Ley 746 de 2002, se considerarán perros potencialmente peligrosos aquellos que presenten una o más de las siguientes características:

  • Perros que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros
  • Perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa.
  • Perros que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés.

Además, se prohíbe llevar mascotas en los brazos. Todos los animales domésticos de talla pequeña deben ser transportados en un contenedor o guacal.

  • Los animales lazarillos pueden ingresar al sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados.

Es importante recordar que el Manual del Usuario de TransMilenio, acogiendo las disposiciones del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, contiene los derechos y deberes de quienes ingresen con animales de compañía a las estaciones, portales, buses y cabinas en el caso de TransMiCable.

Cabe reiterar que los animales de compañía son bienvenidos en el Sistema, en los buses zonales, troncales y en TransMiCable, donde puede viajar de a uno por cabina. Para finalizar, el dueño o tenedor de la mascota es responsable de cualquier daño que esta cause a la infraestructura, a los buses o a los demás usuarios. Y es obligación del dueño limpiar cualquier desecho que deje la mascota haga.

Guardar