Inundaciones en Bogotá dejaron atrapados varios vehículos

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad tuvo que hacer presencia en el lugar para atender la emergencia por las fuertes lluvias

Guardar
Imagen de una de las
Imagen de una de las zonas afectadas por las lluvias en Suba, Bogotá. Twitter @BiciPaTodosLado

Continúan las emergencias en el sector de Calatrava, en la localidad de Suba, en Bogotá, por cuenta de las fuertes lluvias que se registraron en la noche del 24 de mayo. A través de redes sociales, se ha conocido que varios vehículos quedaron atrapados por cuenta de las inundaciones.

“#AEstaHora debido a las fuertes lluvias, se presenta inundación en la localidad de Suba, en la calle 127A entre Av. Boyacá y Av. Cali”, informó en la mañana de este jueves 25 de mayo la cuenta del tráfico en tiempo real de la ciudad, Bogotá Tránsito.

El Ojo de la Noche de Mañanas Blu conoció que las inundaciones en el sector comenzaron a registrarse en la noche del miércoles 24 de mayo por cuenta de la ola invernal. Según el programa radial, debido a que las obras que se adelantan en la zona solo cuentan con un desagüe, la cantidad de agua que cayó durante horas no dio abasto, lo que generó la emergencia.

Fue así como, de acuerdo con el citado medio, desde carros, motos y hasta peatones, quedaron atascados en las inundaciones y en un gigantesco hueco que el agua cubría.

“Usualmente aquí hay mucho hueco sobre este pedazo. Esta obra que están haciendo que lleva como 15 años, solamente hay una rejilla, pues el agua no tiene para donde desaguar, contó una de las ciudadanas afectadas en diálogo con Blu Radio.
Imagen de algunos de los
Imagen de algunos de los empozamientos de agua que se generaron en Bogotá por cuenta de las lluvias que se registraron durante la noche del 24 de mayo del 2023. /Policía de Tránsito

Los transeúntes incluso indicaron ante los micirófonos del medio radial que las lluvias fueron tan fuertes que hasta una ciclorruta colapsó por la cantidad de motociclistas que se movilizaron por ella, ante la imposibilidad de transitar por la vía normal.

“Me caí donde está el carro rojo, la moto no me quiere prender, está apagada”, “Realmente el carro se inundó y se apagó”, fueron algunos de los otros testimonios que entregaron los ciudadanos a Blu Radio.

De acuerdo con la información obtenida por el citado medio, horas más tarde el Cuerpo de Bomberos de Bogotá arribó al sector. No obstante, según los testigos, lo único que pudo hacer el equipo fue empujar uno de los vehículos que quedó atascado, pues aseguraron que ellos no son las autoridades competentes para atender el problema, sino la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Las emergencias continuaron en horas de la mañana

La emergencia por las lluvias
La emergencia por las lluvias en Suba continuó en la mañana del jueves 25 de mayo. / Twitter @BogotaTransito

A las 7:44 de la mañana del jueves 25 de mayo, Bogotá Tránsito, la cuenta oficial del tráfico en tiempo real de la ciudad, informó que las inundaciones en el sector de Calatrava, en la localidad de Suba, continuaron ocasionando estragos en la movilidad.

De acuerdo con la autoridad de tránsito, las inundaciones se reportaron nuevamente en la calle 127A, entre Av. Boyacá y Av. Cali, por lo que anunciaron una serie de rutas alternas para los vehículos que se movilizaban pór la zona.

“Rutas alternas: Av Boyacá al Norte y Av. Suba al Occ Carrera 91 y Av. Cali al Sur para tomar calle 80 al Oriente”, escribió Bogotá Tránsito en su cuenta de Twitter.

La Policía de Tránsito de Bogotá, por su parte, informó a través de sus canales oficiales que debido a las fuertes lluvias que se registraron a lo largo de la ciudad, en la mañana de este jueves 25 de mayo se registraban varios empozamientos de agua en distintas localidades.

“Recomendamos conducir con precaución y estar atentos para evitar un siniestro vial”, indicó la Policía de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que, tan solo en las últimas 24 horas, atendieron 23 emergencias en la ciudad por cuenta de las fuertes lluvias.

Guardar