Además de haber sido uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo durante los años 70 y 80, la imagen de Pablo Escobar es utilizada por algunas personas para crear memes por la popularidad que tuvo en el mundo la serie biográfica que fue protagonizada por el actor Andrés Parra.
Sin embargo, un sticker en un grupo de WhatsApp provocó que un hombre fuera demandando por una de sus vecinas en un conjunto residencial, afirmando que al compartir una imagen de una de las escenas más populares de “Escobar, el patrón del mal” el residente la estaba amenazando.
Mediante un hilo en Twitter, Alejandra Pérez relató la peculiar historia en la que uno de sus vecinos tuvo problemas legales con otra de las propietarias en el edificio por culpa de un sticker de Pablo Escobar. En su testimonio, Pérez en más de una ocasión expresó el asombro que le generó que enviar un meme terminará en un problema tan serio.
Alejandra inició el relato contextualizando a los lectores de la situación por la que han tenido que pasar los residentes del conjunto residencial por culpa de una conflictiva vecina; afirmando que antes del altercado la mujer ya había tenido diferentes problemas con más personas por malestares que esta compartía en el grupo de WhatsApp de pobladores del edificio.
Por lo que luego de que varios vecinos se quejaran ante la administración porque una de las residentes estaba utilizando hasta tres parqueaderos en el conjunto, la conflictiva mujer compartió un largo texto y algunas fotografías de los planos del edificio sobre las 2:59 a. m. para argumentar que los propietarios no eran dueños de las zonas de parqueo.
Mensaje que fue respondido por uno de los integrantes del grupo con un sticker en el que aparece el actor Andrés Parra personificando a Pablo Escobar anotando en una libreta, además de un “Anotado” en grandes letras rojas. Acción que fue tomada con humor por los demás residentes, pero no por la conflictiva vecina, quien respondió con algo impensado.
La mujer no tomó con humor la respuesta de su vecino, al cual le recriminó haber enviado una imagen alusiva al reconocido narcotraficante en el grupo, indicando que con esto el hombre la estaba amenazando de manera directa, debido a que en la serie los nombres de las personas que eran anotados por Pablo Escobar terminaban siendo víctimas de los sicarios del líder del cartel de Medellín.
“El sicario Pablo Escobar era conocido por llevar una lista donde todo aquel cuyo nombre estuviera escrito ahí lo mandaba a matar, ¿Esto es una amenaza?”, fue la respuesta de la mujer ante el sticker.
La discusión no fue resuelta de manera virtual, puesto que la mujer algunos días después se acercó al piso en el que vive el hombre para entregarle una citación que lo notificaba de una denuncia ante las autoridades por su peculiar respuesta en WhatsApp, pero debido a que este no se encontraba en la vivienda, fue Alejandra quien recibió el documento que luego le entregó a su vecino.
La mujer afirmó que finalmente el caso terminó siendo resuelto en una audiencia legal en la que los dos implicados terminaron conciliando, pero que desde ese momento las imágenes o memes alusivos a Pablo Escobar fueron prohibidos en el grupo de residentes.
“En resumen, conciliaron el caso… instaron a la paz y a que el grupo fungiera como de comunicación oficial, limitando gran parte de las interacciones. Nadie fue preso, tampoco nadie ha vuelto a usar “el sticker del sicario””, fue el trino con el que Alejandra Pérez concluyó la historia.