El sábado 20 de mayo, la reconocida y lujosa marca Dior presentó su nueva colección Crucero 2024 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en Ciudad de México, famoso por ser el lugar donde Frida Kahlo conoció al muralista Diego Rivera y en donde muchas personas comentaron si se trataba de una apropiación cultural en el que relucieron las botas texanas, faldas amplias, vestidos típicos y camisas tradicionales de México.
Fue en dicho escenario en donde debutaron las modelos colombianas Honey Hooker y Valeria Echeverri. Entre más de 100 modelos de todo el mundo, las llamaron el pasado sábado 20 de mayo de 2023, desde las 10:30 de la mañana, para prepararlas y por supuesto, para que practicaran en un último ensayo antes de salir al show.
Según El Colombiano, a las 8:30 de la noche de ese mismo día, después de dos horas de lluvia, se encendieron las luces en el patio central del Colegio de San Ildefonso y salieron las modelos, dentro de las cuales estaban tres colombianas. Dos debutantes (Honey Hooker y Valeria Echeverri) y una más experimentada (Nazarit Machín).
Honey Hooker
Nació en la isla de San Andrés y también tiene nacionalidad nicaragüense. Tiene 17 años, mide 1,75 de estatura y llegó al modelaje hace tres meses luego de que Natasha Fleming, de la agencia Independent Model Management de Costa Rica, la descubriera por Instagram. Después firmó con Next Management, que tiene sede en Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y España.
Hooker contó en una entrevista a El Colombiano que le probaron dos looks, uno blanco y un vestido rosado que fue el elegido. Ese día le confirmaron que sí participaría y sus ensayos fueron a la media noche.
Relató cómo vivió los instantes antes de pisar pasarela para una de las marcas más importantes de la industria de la moda:
“Diez minutos antes todo el grupo estaba acelerado, dando los últimos retoques de las prendas y el maquillaje. Había laca por todas partes. Estaba nerviosa, pero a la vez emocionada porque la energía se sentía. La música hacía que todo fuera más dramático y divertido. Algunas chicas bailaban”
Valeria Echeverri
Tiene 16 años, 1,81 de estatura y fue criada en el barrio Belén San Bernardo de Medellín. Es modelo desde los trece años, luego de que el director de una agencia la descubriera mientras hacía unas compras con su mamá en una tienda de grandes superficies de la ciudad.
Contó con emoción, en entrevista con El Colombiano, cómo se enteró de que iba a ser parte de la nueva colección de Dior:
“Fue súper rápido y espontáneo. En febrero me confirmó la agencia Premium Models de París y me dijeron que había gustado mucho en Dior, ellos como que me habían echado el ojito, pero me devolví para Colombia y no pudimos hacer nada. El 16 de mayo por la noche me dijeron que debía ir a hacer casting a México y el 17 volé a las 2:00 de la mañana, yo en el avión iba tan emocionada, era cumplir un sueño, cuando llegué me recogieron en una camioneta, me llevaron a un hotel muy lindo, era muy feliz en esa habitación, no me la creía. A las 12:00 del mediodía hice el casting, me midieron cinco vestidos, y lo pasé, al otro día fue el fitting”
Nazarit Machín
Otra de las colombianas que brilló en la pasarela Dior fue la colombiana Nazarit Machín, oriunda de Santander de Quilichao, Cauca. Aunque no en calidad de debutante como sus otras dos compatriotas, Machín se lució en el escenario con su estilo fresco. Con más experiencia en el modelaje internacional, Nazarit ya había colaborado en anteriores ocasiones para marcas como Louis Vuitton, Valentino y Alaia.