A propósito del temblor de magnitud 6.6, registrado en la noche del miércoles 24 de mayo por el Servicio Geológico Colombiano (SGC); usuarios en redes sociales reabrieron la conversación alrededor del video viral en el que dos modelos webcam evacuan como Dios las trajo al mundo, durante el movimiento telúrico del 10 de marzo, con epicentro la Zona Andina.
Si bien el temblor más reciente se sintió con especial fuerza en la Costa Caribe Colombiana y en Panamá, el de aquel entonces sacudió Bucaramanga y los municipios vecinos a la capital de Santander, en medio de la madrugada. El momento exacto en el que “las chicas” de la agencia bumangués se encontraban a mitad de un show privado.
En el fragmento de la cámara de seguridad del establecimiento, que no supera el medio minuto, logra apreciarse como ambas salen corriendo y, luego, una de ellas se devuelve a preguntar por su amiga que, a pesar del fenómeno natural, decidió quedarse en la habitación probablemente vistiéndose.
Por fortuna, a diferencia del último temblor, este no registró réplicas de gran magnitud; por lo que, antes de salir a la calle, lograron tranquilizarse y volver a su lugar de trabajo para organizarse en caso de tener que evacuar nuevamente.
En redes no desaprovecharon la oportunidad para recordar el curioso momento con una carcajada; aumentando sus vistas en las últimas horas y compartiendo el video para que otros usuarios logren unirse a la conversación.
Los Santos: el municipio en el que llega a temblar hasta 10 veces por día
Los Santos, el epicentro de los temblores del 10 y 14 de marzo, que llegaron a sentirse en gran parte del territorio, resulta ser un nudo sísmico. De hecho, el segundo con mayor actividad en el mundo, solo detrás del macizo montañoso conocido como Hindú Kush, situado en la frontera entre Afganistán y Pakistán.
Lo que quiere decir que, en ambas regiones puede observarse una concentración inusual de actividad sísmica continua, a la que, mal que bien, sus pobladores ya están
Se descarta un posible tsunami en la Costa Caribe Colombiana tras el temblor del 24 de mayo
Tras el sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter que se registró sobre las 10:05 de la noche del miércoles 24 de mayo en el mar Caribe colombiano, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) descartó que existiese una amenaza por tsunami.
El movimiento telúrico, que tuvo como epicentro un punto localizado en el mar Caribe colombiano a 41 kilómetros del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, presentó una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.
Minutos después, sobre las 10:14 de la noche, el SGC reportó otro sismo con epicentro en el mismo punto, pero esta vez con una magnitud 4,6 en la escala de Richter, a 34 kilómetros de Acandí, y con una profundidad menor a 30 kilómetros.
Pese a la magnitud del sismo y sus posteriores réplicas, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que, de acuerdo con un reporte de la Dirección General Marítima y Portuaria de Colombia (Dimar), se descartaba la amenaza de un tsunami en el Caribe colombiano.
“De acuerdo con @Dimarcolombia no existe amenaza de #tsunami para la costa Caribe colombiana tras #sismo de magnitud 6.6 y profundidad 10 km en la región fronteriza Panamá-Colombia”, comunicó la Ungrd a través de su cuenta de Twitter.
No obstante, varios habitantes de Capurganá, cerca de la frontera con Panamá, reportaron muros colapsándose en sus hogares debido a la magnitud del movimiento telúrico; por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que recorran el lugar, dimensionen los daños, y les brinden soluciones rápidas.