Sandra Beltrán, actriz reconocida por su participación en ‘Sin tetas no hay paraíso’, conmovió a sus seguidores en la tarde del 23 de mayo, tras publicar un video en redes en el cual contó por qué se sometió a una cirugía de explantación.
De acuerdo con lo expuesto por ‘La Diabla’, como era llamada en la telenovela de Gustavo Bolívar, desde hace dos años comenzó a padecer de estreñimiento, colon irritable, se le comenzó a caer el cabello y no le volvió a llegar la menstruación. Además, solía sentirse agotada, ansiosa y deprimida.
Fue entonces cuando decidió realizarse unos exámenes médicos que le permitieran determinar el origen de sus afecciones y se le detectó hipertiroidismo, lo cual ocurre cuando la glándula tiroides produce más hormonas tiroideas de las que su cuerpo necesita.
Sin embargo, la situación de salud de la actriz de ‘Sin tetas no hay paraíso’ se complicó todavía más, pues al mes se hizo nuevas pruebas y descubrió que ahora padecía de hipotiroidismo.
“Tiempo después me hacen más exámenes y paso de ser hiper e hipo a tener tiroiditis de Hashimoto”, agregó Sandra Beltrán sobre esta enfermedad en la cual las células del sistema inmunitario producen la muerte de las células de la tiroides producidas por las hormonas.
Debido a estas afecciones en su salud, la bumanguesa se vio obligada a entrar al quirófano para explantarse las prótesis, pues su médico le aseguró que así podría liberarse de sus males.
Según Sandra Beltrán, los resultados de aquella intervención quirúrgica fueron los esperados, teniendo en cuenta que estas molestias hacen parte del pasado.
“Es como volver a vivir (...) Es irónico que ‘La diabla’ de ‘Sin tetas no hay paraíso’, que luchaba por ponerle unas prótesis a su amiga Catalina, un día decida quitárselas porque no las necesita, le hacen daño y porque sin tetas sí hay paraíso”, concluyó.
¿Qué pasó con las otras actrices de ‘Sin tetas no hay paraíso’?
Margarita Rosa Arias, encargada de interpretar a Vanessa, también hizo parte de ‘La dama de Troya’ (2008) y ‘Verano en Venecia’ (2009). Sin embargo, se alejó de su trabajo y no volvió a aparecer frente a las cámaras, al menos hasta ahora.
Hacia el año 2015, Arias decidió emprender con un negocio de flores, pero tiempo después lo dejó para dedicarse de lleno a su hijo y esposo, con quienes suele colgar fotos a través de redes sociales.
Luego de personificar a Catalina Santana en la serie de Gustavo Bolívar, María Adelaida Puerta conformó el elenco de otros proyectos como ‘El capo’ (2009-2013) , ‘La mariposa’ (2012), ‘El inquisidor’ (2019-2022), entre otros. Además, participó de las películas ‘El caso Watson’ (2017) y ‘Correr o morir’ (2018).
Ella es, quizá, la actriz de ‘Sin tetas no hay paraíso’ que mayor actividad profesional ha tenido en años recientes. Muestra de esto es que, entre otras cosas, grabó hace pocos meses ‘A grito herido’, una serie para Amazon Prime.
Marilyn Patiño era considerada por el público como una de las más atractivas de ‘Sin tetas no hay paraíso’. Lo anterior, sumado a su talento como actriz, le abrió las puertas de ‘La sucursal del cielo’, ‘Oye bonita’, ‘Un sueño llamado salsa’, ‘Perro amor’, ‘El capo’ y otras serieas y telenovelas.
Desde 2021, la mujer se encuentra trabajando en su carrera como cantante y no le ha ido nada mal.
Luego de su participación en la exitosa novela, Jenny Osorio tuvo varios papeles relevantes en la televisión, pero desde hace varios años está dedicada al teatro. De hecho, hace un par de meses participó del elenco de la obra ‘Dulce tentación’, junto a Julio Sánchez Coccaro.