En una noche fría y lluviosa Millonarios disfrutó de su compromiso ante Peñarol (Uruguay) por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y le entregó a su afición un partido para guardar en los libros de historia por todas las cosas que sucedieron.
No obstante a pesar del espectáculo que vieron los aficionados albiazules, los asistentes al estadio Nemesio Camacho El Campín no consiguieron tener una noche cómoda y el agua se coló por todos los lados. La molestia, furia e indignación de los aficionados fue álgida y todos los dedos apuntan hacia el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) y la Alcaldía de Bogotá, quienes fueron acusados de incompetentes por el deplorable estado en el que se encuentra la plaza deportiva.
Fuera del show deportivo, uno de los puntos que terminó siendo enfoque del encuentro fue el gran diluvio que cayó a la altura del minuto 60′ de juego que obligó a la suspensión del partido. Esto no se dio por peligro de tormenta (la cual es la razón usual para detener los compromisos), sino porque el sistema de drenaje del césped no funcionó con efectividad y el campo se vio duramente afectado, a tal nivel en que los charcos no dejaban correr la pelota con normalidad.
Hasta las 11:45 p.m se reanudó el compromiso y bajo el intenso frío, cansancio y pésimas condiciones del campo, la contienda cerró con un final feliz para los hinchas de Millonarios; aun así, los problemas con el estadio terminaron siendo más que evidentes.
En las redes sociales comenzaron a correr videos y fotos del pésimo estado de la infraestructura del estadio. El primer nivel de la tribuna occidental terminó totalmente inundado, casi cubriendo en su totalidad los pies de los aficionados y en la parte alta de la tribuna occidental se presentaron goteras por donde se filtraba el agua desde el techo.
El sistema de drenaje del césped también fue puesto bajo la lupa, ya que fueron tan grandes los charcos presentes en el campo de juego, que incluso algunos miembros de Millonarios tuvieron que ponerse a sacar el agua, para reanudar el partido lo más rápido posible.
Este es el estado actual del estadio El Campín:
Justo después del final del partido los hinchas del Embajador aprovecharon cualquier publicación del IDRD para hacerles saber que el trabajo que han realizado durante la gestión de la directora Blanca Durán no ha sido la suficiente como para contar con un escenario deportivo al menos “aceptable” para competencias internacionales:
“Qué tristeza ver la cancha del Campín. El aguacero fue duro, pero el drenaje muestra el deterioro por tantos eventos y las goteras e inundaciones dejan en evidencia el pésimo estado en el que está el escenario”. -@Pachovelez10
“El estado de la gramilla, la infraestructura, todo en general en El Campín es lamentable, vergonzoso. Goteras, sillas rotas, charcos grandísimos, sonido fallando, el obvio estado de la cancha. ¡La peor administración en muchos años, ya casi se van! ¡No vuelva nunca Claudia López!”. -@Millos_FC
“Años, años, pero años no se veía El Campín en esas condiciones, qué desastre de administración la de ustedes, no puede ser que entreguen ese potrero para un partido internacional, no aguantó 10 minutos de lluvia, qué pasó con ese drenaje Perfecto que teníamos?” -@AlgunInternauta
Según quienes han cuestionado al IDRD, una de las razones principales por las cuales el estadio se encuentra en este estado es por la constante realización de conciertos allí, mismos que no terminan cumpliendo a cabalidad los protocolos de cuidado del estadio necesarios.
Esto ha comenzado a generar debates sobre en qué lugar deberían realizarse este tipo de eventos, ya que quienes terminan siendo afectados son principalmente los equipos profesionales, que pueden ser sancionados por las instituciones como la CONMEBOL por el pésimo estado del césped.