Nuevas pistas sobre la extraña muerte de una pareja de bogotanos en motel de Neiva: encontraron un extraño líquido rojo

Las autoridades tienen la hipótesis de un suicidio consensuado entre ambos. Se espera el dictamen de medicina legal

Imagen de referencia. Las autoridades siguen investigando las causas de la muerte de la pareja.

Las autoridades del departamento del Huila dieron a conocer nuevas revelaciones de la investigación acerca de la muerte de una pareja de esposos bogotanos en un motel ubicado en la vía que conduce de Neiva al municipio de Palermo. Ambos entraron a una habitación en la noche del sábado 20 de mayo, pero a la mañana siguiente fueron encontrados sin vida por los empleados del lugar.

Ninguno de los dos cadáveres presentaba signos de violencia y la puerta tampoco había sido forzada. Por lo pronto, las autoridades siguen investigando las causas de los fallecimientos, que apuntarían momentáneamente a un envenenamiento; podría tratarse, entonces, de un suicidio en pareja consensuado o quizás uno de ellos habría envenenado al otro para posteriormente quitarse la vida. Al lado de los cuerpos fue encontrado un líquido color rojo que pudo haber sido ingerido.

Si bien esa hipótesis es manejada por los agentes de las Unidades de la Sección de Investigación Criminal (Sijín), es necesario esperar el reporte del cuerpo forense del Instituto de Medicina Legal. “El extraño líquido está en cadena de custodia para establecer de qué sustancia se trata y así verificar el estado de los cuerpos”, informó la Policía.

“En la habitación se hallaron los documentos de identidad de la pareja, celulares y otras pertenencias personales que fueron allegadas al proceso de investigación”, agregó la institución.

Lo que se sabe hasta el momento es que las dos personas respondían a los nombres de George Alejandro Gómez Rojas (32 años) y Leidy Natalia Castro Ospina (25). Ambos llegaron en motocicleta a Huila para conocer sus sitios más turísticos, como Garzón, Gigante y Villavieja, donde pudieron visitar el desierto de la Tatacoa.

De acuerdo con la información de las autoridades, la pareja era aficionada a las motocicletas y habían escogido viajar al Huila para celebrar el cumpleaños de la mujer, que era profesional de la Universidad EAN en Negocios Internacionales. “Al Huila llegaron el sábado en el inicio del puente festivo y visitaron sitios cercanos para, en la noche, proceder a hospedarse en un motel”, detallaron las autoridades.

A los trabajadores del establecimiento se les hacía extraño que nadie respondiera cuando les tocaban la puerta en la mañana del domingo 21 de mayo, por lo que decidieron ingresar y se encontraron con los cuerpos de la pareja, muy cerca el uno del otro y acostados en posición horizontal sobre la cama. Acto seguido, procedieron a llamar al cuadrante 3 de la Policía de Neiva, que envió a sus agentes de inmediato.

“Fuimos informados mediante llamada telefónica del hallazgo de dos cuerpos sin vida en una habitación, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio unidades del cuadrante y de investigación criminal que realizaron la inspección técnica a los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 25″, informó la Policía.

Los dos cadáveres siguen en Medicina Legal mientras se investiga a fondo las causas que llevaron a la muerte a estas dos personas. Se espera que este 24 de mayo se hayan esclarecido todas las circunstancias en las que sucedió el lamentable hecho.

Mujer fue asesinada por su pareja en un motel

Imagen de archivo referencial. En plena vía pública de Barranquilla hallaron el cuerpo sin vida de un hombre. Foto: Colprensa

Un sanguinario feminicidio ocurrió en Bogotá durante la noche del 1 de mayo. Se trata del asesinato de una mujer de 45 años a manos de su pareja sentimental, el lamentable crimen ocurrió en una habitación de un motel del occidente de la ciudad y contó con la acción inmediata de las autoridades que lograron capturar al agresor.

Según lo indicado por las autoridades a la prensa sobre las 8:30 p.m. en un motel de la localidad de Barrios Unidos, junto a la avenida Caracas, el hombre identificado como Juan Miguel Pinzón, de 36 años, en un ataque de violencia apuñaló en repetidas veces a su pareja sentimental Sandra Milena Saavedra.

En el registro del cuerpo las autoridades identificaron ocho heridas que incluían sus muñecas, tobillos y ojos, demostrando el cadáver de Saavedra la sevicia ejercida por su asesino. Tras haber cometido el macabro homicidio Pinzón decidió llamar a la recepción del establecimiento para informar lo que había ocurrido, luego de su comunicación el personal del motel se contactó con la Policía Nacional que llegó a la habitación donde estaba el agresor para capturarlo.

Todo parece indicar que el sujeto, que confesó el asesinato, habría tenido una discusión con Saavedra instantes previos a cometer el feminicidio. Las autoridades confirmaron que Pinzón tenía antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar, estafa, hurto calificado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.