Los emotivos mensajes de la familia de Andrés Colmenares por su cumpleaños

La madre y hermano del estudiante que fue encontrado sin vida en el Parque El Virrey compartieron fotografías de Andrés, mientras su padre decoró la placa ubicada en el corredor ecológico de la calle 88

Guardar
“Aquí es donde nunca pensé
“Aquí es donde nunca pensé ni hubiera querido visitarte para desearte feliz cumpleaños Luis Andrés (Q.E.P.D.). Ahí te dejé mi oración para que sigas celebrando en el cielo”, fue el mensaje que compartió en Twitter Alfonso Colmenares.

La muerte de Andrés Colmenares en 2010 aún tiene varias interrogantes por responder, por lo que cada año que pasa suele ser más doloroso para la familia del estudiante de la Universidad de los Andes que fue encontrado sin vida el 31 de octubre en el Parque el Virrey.

El 23 de mayo es una fecha especial para los familiares de Andrés Colmenares, ya que era el día en el que el entonces joven de 20 años celebraba su nacimiento, por lo que tras 13 años de su muerte, los seres queridos del estudiante de Economía e Ingeniería Industrial aprovecharon la jornada en la que este hubiera cumplido 33 años para recordarlo en las redes sociales.

El primero en hacerlo fue el concejal de Bogotá y hermano menor de Andrés, Jorge Colmenares, que desde su cuenta de Twitter recordó a su hermano con varias fotografías de su infancia, además de un emotivo mensaje en el que mencionó con tristeza las charlas, enseñanzas y consejos que no pudo recibir por parte de su consanguíneo.

“Hoy es tu cumpleaños 33. Es muy difícil expresar con palabras lo mucho que te extraño. Han pasado años, distintos momentos, pienso en las charlas que sé que tendríamos, pero sobre todo enseñanzas y consejos que también sé me darías”, fue el trino del concejal.

El concejal recordó a su
El concejal recordó a su hermano en las redes sociales.

De la misma forma, Oneida Escobar, madre de Andrés Colmenares, recordó a su hijo con una fotografía de su niñez, además de unas palabras en las que celebró poder haber compartido 20 años junto al joven antes de que falleciera, y especular como podría haber sido su vida.

“Hoy estarías cumpliendo 33 años y aunque es imposible no pensar en cómo estarías en este instante, a mi mente llegan pensamientos como verte ya graduado, disfrutando de la vida tal vez ya casado, o con hijos”, es parte del mensaje publicado por Oneida Escobar en Instagram.

La madre de Andrés Colmenares recordó que cuando este cumplía años solía preguntarle por cuál sería el regalo que ella le daría, razón por la que afirmó que en su fecha de nacimiento le obsequiaría a Andrés el seguir viviendo en su honor, asegurando que lo único que la consuela los 23 de mayo es el saber que su hijo se encuentra en el cielo.

“Ahora no puedo ofrecerte nada material, pero sí seguir viviendo en honor a ti, solo me queda el consuelo de mirar al cielo y pedirle a Dios que te festeje con su corte celestial”, concluyó el mensaje de Oneida Escobar a su hijo.

Por su parte, Alfonso Colmenares, padre de Andrés Colmenares, además de publicar algunos mensajes en redes sociales, se acercó al Parque el Virrey, en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de su hijo el 31 de octubre de 2010, y hay una placa conmemorativa en su nombre.

Alfonso aprovechó la fecha de nacimiento de su hijo para decorar con flores blancas y un globo con la frase “Feliz Cumpleaños” la placa en honor a su hijo en el parque en la calle 88, que se extiende desde la carrera Séptima hasta la autopista Norte.

“Aquí es donde nunca pensé ni hubiera querido visitarte para desearte feliz cumpleaños Luis Andrés (Q.E.P.D.). Ahí te dejé mi oración para que sigas celebrando en el cielo”, fue el mensaje que compartió en Twitter Alfonso Colmenares.

El abogado decoró una placa
El abogado decoró una placa en honor a Andrés Colmenares que se encuentra en el Parque el Virrey.

La muerte de Andrés Colmenares aún no ha sido resuelta por la justicia colombiana, por lo que lo último que se registró fue la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en 2017, la cual fue ratificada por parte de la sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá en 2021.

Guardar