En un insólito hecho dos ladrones hurtaron una peluquería en el sur de Bogotá, pero además solicitaron un servicio de corte.
Los hechos ocurrieron en el barrio Country Sur, ubicado en el suroriente de la capital del país, donde dos delincuentes se aprovecharon de los trabajadores de una barbería y luego hurtaron el establecimiento.
De acuerdo con la denuncia que hizo el dueño del lugar en Noticias RCN, los sujetos ingresaron al sitio como si fueran un par de clientes más. Mientras los peluqueros atendían a otros clientes uno de los ladrones solicitó un servicio de corte, mientras el otro decidió esperar.
En las cámaras de seguridad quedó captado el momento en que le cortaron el pelo a uno de los inescrupulosos, mientras el otro se sentaba y levantaba constantemente, al parecer con nerviosismo. Una vez el trabajador terminó el servicio, los ladrones procedieron a hurtar la peluquería.
Según las versiones que se conocen hasta el momento, los delincuentes usaron armas de fuego para intimidar a los barberos que estaban en el establecimiento.
Los trabajadores fueron conducidos a un rincón del local donde fueron despojados de sus pertenencias. El dueño de la peluquería además indicó que los ladrones se llevaron máquinas y otras herramientas utilizadas para los servicios que ofrece el establecimiento.
Además, según la versión del denunciante, cuando se registraron los hechos en la caja estaba el producido del segundo fin de semana festivo de mayo, por lo que la cantidad de dinero que se llevaron fue considerable.
La denuncia que hizo el dueño de la peluquería indica que en total, entre los elementos y el dinero en efectivo, los ladrones se llevaron siete millones de pesos.
Es de resaltar que todo quedó registrado en los videos captados por cámaras de seguridad instaladas al interior del establecimiento. En los clips es posible observar claramente la cara de uno de los delincuentes.
Las autoridades ya estarían adelantando las respectivas investigaciones para identificar a los responsables del hurto en una peluquería del sur de Bogotá. Según el noticiero mencionado anteriormente, el material aportado por los denunciantes sería de gran ayuda para lograr establecer la identidad de los ladrones.
Así mismo, se solicitó apoyo de la ciudadanía para entregar datos que permitan ubicar a los sujetos que se llevaron la millonaria suma de la barbería ubicada en el suroriente de la capital del país.
Estos son los delitos que más crecen en Bogotá
La inseguridad en la capital del país sigue sin dar tegua. Los ciudadanos han manifestado de distintas maneras que ya están cansados de la delincuencia que cada día se agudiza más.
En el último informe entregado por la Alcaldía de Bogotá sobre seguridad en la ciudad, se evidenció que delitos como el secuestro, homicidio, hurto a personas, residencias, entidades financieras y automotores son los que más han sufrido los bogotanos en el último mes.
De acuerdo con los indicadores de seguridad y convivencia para abril del 2023 el homicidio presentó un incremento del 12% comparado con el mismo periodo del año anterior.
En segundo lugar se encuentra el hurto a personas, delito que tuvo un crecimiento del 11,1%. Para abril de 2022 se reportaron 38.710 casos, mientras que con el mismo corte, pero de 2023, se registraron 43.035 casos.
Al hurto a personas se suma el robo de viviendas, que hasta el 30 de abril tuvo un alza del 11,3% con 2.243 denuncias frente a las 2.015 presentadas el año pasado.
El robo de carros pasó de 1.132 en el 2022 a 1.205 denuncias en lo corrido de este año, presentando una escalada del 6,4%.