La colombiana Emiliana Arango cayó en la segunda ronda de Roland Garros: así le fue en su primer Grand Slam del 2023

La tenista antioqueña perdió ante la rusa Mirra Andreeva, quien definirá su paso al cuadro principal ante la también colombiana María Camila Osorio

Guardar
Emiliana Arango juega por segundo año consecutivo el cuadro clasificatorio de Roland Garros

Loïc Wacziak/FFT
Emiliana Arango juega por segundo año consecutivo el cuadro clasificatorio de Roland Garros Loïc Wacziak/FFT

Emiliana Arango tuvo su primera experiencia en un Grand Slam, nada más y nada menos que en Roland Garros. La tenista colombiana fue eliminada en la segunda ronda del cuadro clasificatorio ante la rusa Mirra Andreeva tras una hora y 12 minutos de partido. A partir de la próxima semana, la antioqueña estrenará un nuevo mejor ranking de su carrera tras lo hecho en las canchas de polvo de ladrillo en París.

En el primer set, la tenista europea, quien apenas con 16 años es perfilada como gran promesa del circuito de la WTA, no tuvo piedad de Arango, que vio tres veces vulnerado su servicio para perder por 6-0 tras apenas 26 minutos de encuentro. Emiliana tuvo dos veces la oportunidad de remontar en el marcador, sin embargo, desaprovechó los break points que dispuso.

Para el segundo set del encuentro, la número 205 del mundo logró contrarrestar algunos de los puntos fuertes de la europea, incluso quebrando una vez su servicio. Pese a ello, Andreeva dio una nueva exhibición del porqué es gran favorita para avanzar al cuadro principal de Roland Garros ganando cinco juegos consecutivos y se adjudicó el último capítulo del partido por 6-2.

La próxima rival de Andreeva será la también colombiana Maria Camila Osorio, número 1 del cuadro clasificatorio de Roland Garros. Mirra en su último torneo, el Masters 1.000 de Madrid, dejó en el camino a Leylah Fernández (#51 del mundo), Beatriz Haddad - Maia (#14 del mundo) y Magda Linette (#21 del mundo).

En la cancha número 2 del estadio de Roland Garros, la cucuteña enfrentó a la búlgara Sesil Karatáncheva, quien actualmente no cuenta con una clasificación en el ranking WTA, en la segunda ronda clasificatoria del certamen y, como si fuese, una aplanadora total, pasó por encima de la europea venciéndola con parciales de 6-0 y 6-1 quedando tan solo a un partido más de entrar al cuadro principal de la competición.

Osorio buscará en esta edición del Roland Garros mejorar su participación en los Grand Slam de este año. El primero en el que jugó fue en el Abierto de Australia, en el que llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal sin disputar clasificatorias. Ya en el cuadro principal aguardan por conocer sus rivales los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y la raqueta número uno de Colombia, Daniel Galán.

Así fue el debut de Emiliana Arango en Roland Garros

La tenista colombiana consiguió su primera victoria como profesional en un Grand Slam al imponerse en dos sets con parciales 6-4 y 6-1 a la japonesa Himeno Sakatsume. El partido de primera ronda del cuadro clasificatorio de Roland Garros representaba un reto para la antioqueña, teniendo en cuenta que ella está en el puesto 205 del ranking de la WTA, mientras que su rival es 168 del mundo.

El primer set fue el más parejo y comenzó con dificultad para Arango, que vio cómo la japonesa quebró su primer servicio. Sin embargo, un tiro ganador de Emiliana y tres errores no forzados de su rival le permitieron recuperar el quiebre.

La segunda parte del compromiso fue un solo para Emiliana Arango, que ganó seis juegos consecutivos, consiguiendo tres quiebres y no permitiendo que Sakatsume recortara distancia con el quiebre de su saque. El gran performance de la colombiana en el segundo set le permitió no acumular dobles faltas, ganar el 75% de Breaks Points forzar siete errores en su rival y conectar cinco tiros ganadores.

Guardar