Estragos por las lluvias en Bogotá: una persona muerta, dos buses atrapados, inundaciones y árboles caídos

Las lluvias se presentaron desde el mediodía hasta altas horas de la noche

Guardar
Aguacero en Bogotá. Imagen de
Aguacero en Bogotá. Imagen de referencia.

Desde el mediodía hasta altas horas de la noche, las lluvias no pararon en Bogotá y se registraron fuertes aguaceros en distintos sectores. Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), 10 localidades se vieron afectadas por las precipitaciones, que causaron inundaciones y congestión vehicular: Bosa, Kennedy, Barrios Unidos, Teusaquillo, Chapinero, Puente Aranda, Tunjuelito, Santa Fe, Ciudad Bolívar y Usme.

Una situación crítica se presentó en la calle sexta, en inmediaciones a la avenida Comuneros y la carrera novena, donde dos buses del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) quedaron atrapados en un enorme pozo producto de la cantidad de agua que escurría desde los Cerros Orientales. Fue necesaria la presencia de los bomberos del Centro Histórico para rescatar a los ocupantes de los vehículos. No hubo heridos.

Buses atrapados. Foto: Noticias Caracol.
Buses atrapados. Foto: Noticias Caracol.

Por otra parte, un motociclista perdió la vida en una de las curvas del sector Carabineros, en la avenida Circunvalación, al no poder frenar a tiempo debido a lo resbaloso que estaba el suelo producto de las lluvias y chocar contra un vehículo particular. La vía estuvo cerrada hasta cerca de la medianoche mientras las autoridades hacían las investigaciones correspondientes.

También se reportó la caída de algunos árboles, lo cual afectó la movilidad en la ciudad. “Bomberos de la estación Garcés Navas realizan el corte y tronzado de un árbol que cayó sobre la vía vehicular, en la carrera 94 R con calle 88. En el lugar no se presentan personas lesionadas. El área se encuentra asegurada. Hay movilidad restringida”, informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Árbol caído. Foto: Tránsito Bogotá
Árbol caído. Foto: Tránsito Bogotá

Lo mismo pasó en la avenida Américas con calle 19. “Bomberos de la estación Central con apoyo de la máquina escalera realizan el corte y tronzado de un árbol que cayó sobre cables de energía de media tensión, afectando la vía pública, en la Avenida Américas con calle 19. En el lugar no se presentan personas lesionadas. Se realiza cierre parcial del carril. Se solicita apoyo de Tránsito”, indicó el Cuerpo de Bomberos.

En la carrera décima, en la calle tercera sur y el puente de la calle sexta, se presentó una acumulación de agua en varias zonas que impidió el normal desarrollo del tráfico vehicular. Esa misma situación ocurrió en la carrera 68, desde las Américas hasta la avenida Primero de Mayo, donde se presentaron grandes charcos en medio de las obras de la troncal de Transmilenio que pasará por allí.

Debido a las fuertes lluvias, el partido entre Millonarios y Peñarol de Uruguay por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana tuvo que ser temporalmente suspendido al minuto 58, cuando el equipo bogotano ganaba 3-1. El árbitro del encuentro, el venezolano Alexis Herrera, tomó la decisión de parar el partido porque la cancha del estadio El Campín estaba completamente inundada y para evitar riesgos de lesiones. El juego se reanudó posteriormente y terminó después de la medianoche sin cambios en el marcador.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y caída del techo de un edificio en Medellín

No solamente fue en Bogotá. En la capital de Antioquia, pasadas las 4:00 p. m., una fuerte tormenta eléctrica sacudió diferentes sectores de la ciudad, generando vientos huracanados que alcanzaron a ocasionar complicaciones en ciertos puntos de la capital de la montaña.

En el sector de Villa Flora, lugar que hace parte de la comuna 7, el techo de un edificio de tres pisos se desplazó producto de la intensa brisa, situación que generó que la comisión social de la secretaría de Inclusión Social y el equipo técnico del DAGRD hicieran presencia en la zona para valorar la estructura y brindarle su ayuda a las personas necesitadas.

Fuertes lluvias generaron inundaciones en algunos sectores de Medellín
Guardar