En una tragedia se convirtió la salida al mar de una familia en Puerto Colombia, Atlántico. En un aparente descuido un menor de edad de solo tres años murió ahogado.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el niño de tres años estaba con sus padres y otros familiares en una playa de ese municipio atlanticense disfrutando una tarde de paseo.
La tragedia inició cuando, en un descuido del padre, el menor de edad desapareció. Según lo que trascendió en medios de comunicación nacionales, el niño estaba con su papá en la playa cuándo el ciudadano recibió una llamada y perdió de vista a su hijo.
Desde las 3:00 p. m. del martes 23 de mayo de 2023 la familia del menor de edad reportó la desaparición. Fue hasta la madrugada de este miércoles 24 de mayo cuando las autoridades confirmaron que el cuerpo del niño de tres años apareció en aguas de Puerto Colombia.
Inicialmente se manejaron dos hipótesis sobre la desaparición del niño identificado como Javith Palmar Sánchez. La primera indicaba que podría tratarse de un rapto por parte de inescrupulosos; la segunda señalaba que el menor de edad habría entrado al mar y se había ahogado.
El cadáver del niño estaba en el mar
Lamentablemente en la madrugada de este 24 de mayo se confirmó la segunda hipótesis. El cuerpo del niño de tres años fue encontrado en un sector conocido como Miramar, en Puerto Colombia.
Las autoridades correspondientes rescatar el cuerpo e iniciaron las respectivas labores de inspección del cadáver. La noticia tiene consternada a la comunidad de Puerto Colombia que lamenta la trágica muerte del menor de edad.
“El cuerpo se sacó del mar y personal de la Sijín se encargará de practicar el levantamiento. La hipótesis que hay tras el hallazgo del cuerpo es que la muerte se dio por inmersión”, confirmó el mayor Javier Santana, de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, citado por la emisora Blu Radio.
Por su parte, las autoridades locales han hecho un llamado a la ciudadanía para tomar todas las medidas de precaución cuando están en las playas con menores de edad. Como en otras ocasiones, se ha manifestado la necesidad de no retirar la mirada de los niños para evitar este tipo de tragedias.
Niño de cuatro años murió tras ser atacado por varios perros pitbull en Bucaramanga
Hace unos días se registró otro hecho en el que un menor de edad perdió la vida por cuenta de un aparente descuido.
La tragedia se registró en una zona boscosa del norte de Bucaramanga, en Santander; allí se encontraba el menor identificado como Johel Sebastián, junto con su tía, cuando los perros de raza pitbull lo atacaron.
Según los testimonios de las personas que estaban en ese sector, los perros permanecían sin bozal ni collar, lo que representaba un peligro para los ciudadanos.
Luego del fatal desenlace, los animales huyeron del sitio y su dueño fue detenido; sin embargo, algo que causó indignación, es que el ciudadano solo fue sancionado con un comparendo que le impuso la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Pese a la responsabilidad en el trágico hecho, por tener a los perros pitbull sin bozal ni collar como lo ordena la norma, el sistema judicial no actuó como lo esperaba la comunidad que reclama justicia por la muerte del menor de edad.
El sujeto no fue imputado y rápidamente quedó en libertad. Desde la Policía resaltaron que la institución cumplió con su deber hasta donde la ley lo establece.