Así reaccionó Hugo Rodallega en redes sociales tras los insultos racistas en Argentina

El delantero ‘cardenal’ aseguró que los insultos racistas también llegaron por parte de jugadores argentinos

El delantero de Independiente Santa Fe. fue víctima de insultos racistas en Argentina. / Foto: @SantaFe - Twitter

El problemón que hubo en el partido entre Santa Fe y Gimnasia por Copa Sudamericana además de dejar varios expulsados por bando, dejó una postal en Twitter desgarradora, como las declaraciones de Hugo Rodallega finalizado el encuentro entre ambos equipos.

Insultos van insultos vienen. Cachetadas, empujones y hasta pellizcos se pudieron observar en la transmisión del partido. No obstante, lo que marcó la jornada fueron los tratos discriminatorios de jugadores y parte de la hinchada del ‘lobo’ argentino que no escatimaron en llamar a Hugo Rodallega y Wilson Morelo: “Mono hijo de put*”.

Terminado el encuentro, el vallecaucano publicó en Twitter una imagen suya a blanco y negro, con la camiseta de Santa Fe y haciendo un gesto de dolor con su boca. La imagen la acompañó con un numeral (#NOALRACISMO✊🏿) que ha sido replicado no solo por hinchas del cuadro ‘cardenal’, sino también por seguidores del fútbol en general que como lo manifestaron en varios comentarios, rechazan rotundamente estos actos de racismo.

Esta fue la imagen que posteó Hugo Rodallega después de los bochornosos hechos que se presentaron en el partido de Santa Fe contra Gimnasia. / Imagen @hugol1120

“forças, estamos contigo 💖”; “Aguante y corazón lo que tiene @hugol1120″; “Força Huguito”; “Todo el apoyo crack”; “Estamos com você, rodallega❤️💙”; “Estamos contigo, Huguito!”; “Hugo, estamos con vos papito. Un abrazo de gol”; “Estamos contigo, RODALLEGA!”; “Vamos Hugol estamos contigo! 🦁”; “Estamos contigo Hugo. Los insultos dentro de un partido es normal pero ya el tema del racismo sobre pasa cualquier límite. Pa delante goleador!”, dejaron algunos fans en el posteo del jugador.

Muchas han sido las reacciones por parte de la prensa colombiana y argentina sobre el hecho, además de varios periodistas deportivos que le han manifestado a Hugo Rodallega su apoyo después de este lamentable episodio que pasó a ser protagonista más allá de lo acontecido futbolísticamente, el 1-0 a favor de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Por su parte, Conmebol aún no se ha pronunciado sobre el polémico hecho. Ni en su cuenta de Twitter, ni a través de su página oficial, este ente regulador del fútbol sudamericano ha emitido algún comunicado donde confirmen si habrá o no sanciones a la plaza donde se jugó el partido, la hinchada, jugadores o hacia el mismo club argentino.

Entre lágrimas, Hugo Rodallega contó lo sucedido

Después de todo el revuelo que causó el partido, Hugo Rodallega habló en entrevista con el canal deportivo ESPN sobre el encuentro que perdió Santa Fe 1-0 ante Gimnasia por Conmebol Sudamericana, y allí denunció que fue víctima de varios comentarios racistas durante el partido que le causaron mucha indignación.

“No mejoramos como humanidad nosotros. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero y una tristeza que vengamos acá, no estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende, pero el tema del racismo ya cansa. Me llamaron mono y negro, es una falta de respeto y tristeza”, aseguró el delantero.

Santa Fe perdió por 1-0 ante Gimnasia en La Plata por la cuarta fecha de la Conmebol Sudamericana. (Foto Baires)

El delantero ‘cardenal’ también aseguró que recibió esos comentarios durante el choque con jugadores de Gimnasia, que terminó con cuatro expulsados: “Nos pasó a todos cuando fue el problema, son cosas que pasan dentro de la cancha, nosotros podemos discutir, pelear y puede haber expulsados, pero que la gente empiece a meterse con el tema de la raza, a mí me da tristeza”.

“A mí no me duele que hayamos perdido porque se puede perder a último minuto, nosotros en Bogotá lo ganamos así y ellos se van con la fortuna. Me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno porque nosotros los tratamos bien, los respetamos y ellos hoy no a nosotros”, terminó añadiendo el jugador.