Desde que se conocieron los rumores de que se está preparando una tercera temporada de la famosa novela “Pedro, el escamoso”, televidentes colombianos están emocionados con volver a ver esos entrañables personajes de la historia en sus pantallas. Sin embargo, a Doña Nidia no la verán interpretada por Alina Lozano.
Esto lo confirmó con tristeza la misma Alina Lozano, quien le dio vida al personaje en 2001 y en 2003, cuando se presentó la segunda parte llamada “Como Pedro por su casa”. La actriz reveló que aunque quería estar en esta nueva producción no logró llegar a un acuerdo económico por este trabajo.
“Esto que les quiero compartir es algo muy importante y sé que es una noticia que puede poner triste a muchos de ustedes que me quieren y me siguen. No voy a estar en la tercera parte o versión que van a hacer, 20 años después, de ‘Pedro el escamoso’”, reveló la famosa en un video publicado en su Facebook.
Después de dar la noticia a sus seguidores, la actriz de 54 años señaló que era una situación que la tenía bastante triste, pero que entendía que se debía a temas de negociación que no se habían cerrado. “Decir que no me afecta sería mentir y yo no salgo a las redes a decir mentiras, especialmente sobre mi trabajo”, recalcó Lozano.
Reiteró que el querido y recordado personaje de Doña Nidia, una mujer que queda viuda y vive en una constante ambición de dinero y hombres jóvenes, no será interpretado por ella en esta tercera entrega; y se desconoce quién será la actriz que reemplazará a Alina en este caso.
La actriz asemejó la situación a “como cuando lo dejan a uno en la puerta de la iglesia y el novio no aparece”. Alina Lozano procedió a explicar que “en este caso no hubo un acuerdo de negociación y esta carrera es un negocio, cosa que yo entiendo a la perfección”.
Lozano agradeció al Canal Caracol por ser el lugar en el que hizo la gran mayoría de sus personajes y por permitirle crear hace más de 18 años a Doña Nidia. “Un personaje que llevo en mi corazón y que siempre estará ahí, así como está en el corazón de muchos de ustedes”.
Añadió que decidió hacer un video hablando de la situación porque tras los rumores de la producción y la llegada de Miguel Varoni (Pedro Coral) a Colombia muchos de sus seguidores empezaron a preguntarle si volvería a darle vida al famoso personaje.
“El personaje no es mío, es de la productora”, recalcó Alina Lozano señalando que al no llegar a un acuerdo con ella, la producción estaba en todo el derecho de buscar a una nueva actriz que hiciera el papel. Sin embargo, dijo que no sabía si conseguirían una nueva actriz o sacarían al personaje de la nueva historia.
“Sí me da tristeza”, reconoció la actriz que recientemente se ha dado a conocer en las redes sociales causando polémica por su relación amorosa con el joven de 23 años Jim Vásquez. “Me da tristeza pero yo creo que hay momentos en la vida y en la trayectoria en los que uno puede decir ‘no’. Creo que he construido algo importante y hay un momento en el que tengo que hacerme a un lado”.
Lamentó que no se haya dado una negociación, porque reconoció que le hubiera encantado volver al personaje, pero terminó recordándole a sus seguidores que pueden revivir su interpretación en las plataformas de streaming en las que la novela está disponible.
Con las palabras de Alina se confirmaría lo que anticipó el periodista Carlos Ochoa en una reciente publicación en su canal de YouTube. “Dicen que no va a estar porque, supuestamente, no le dieron el trato que merece una primerísima actriz. Dicen que le quieren pagar lo mismo que en 2001. Ojalá pueda negociar”, señaló el comunicador.