Luis Suárez se salió de control: fue expulsado y se desquitó con el VAR

El delantero del Almería vio la tarjeta roja por una dura falta, salió enojado al camerino y golpeó el monitor de video frente a todos

Guardar
Luis Suárez empujando el monitor de VAR luego de ser expulsado. Captura de video DAZN
Luis Suárez empujando el monitor de VAR luego de ser expulsado. Captura de video DAZN

El Almería del colombiano Luis Suárez no la pasa bien en la Liga de España, donde cayó 1-0 ante la Real Sociedad por la fecha 36 del campeonato, está cerca del descenso y el delantero cafetero vio la tarjeta roja durante el encuentro disputado en Anoeta.

La caída del conjunto rojiblanco complicó sus aspiraciones para ratificar su estadía en la primera división para la próxima temporada porque solo le saca cuatro puntos de ventaja al Valladolid, institución que está en la posición 18 y que enfrenta el martes 23 de mayo al Barcelona.

Como si la derrota no fuera grave, lo que pasó con Luis Suárez tras su expulsión significaría una sanción muy dura para el delantero, y no será por ver la tarjeta roja, sino por su enojo con el VAR, que descubrió la falta fuerte, y por desquitarse con el monitor de video en el campo.

La expulsión de Luis Suárez

Corría el minuto 36 del partido entre la Real Sociedad y el Almería en Anoeta, donde los rojiblancos necesitaban ganar para seguir escapando del descenso y en su formación titular estaba Luis Suárez para que aportara en ataque y buscara la victoria con sus goles.

El delantero colombiano vio la tarjeta roja luego de que el juez revisara una falta en el VAR. Video DirecTV

Sin embargo, el delantero colombiano hizo una fuerte barrida al jugador Robin Le Normand, que quedó en el suelo y con un golpe en su pantorrilla, pero el juez del encuentro no la vio tan grave en ese momento y le mostró la tarjeta amarilla al futbolista cafetero.

Mientras el cuerpo médico atendía al defensor de la Real Sociedad, el VAR llamó al árbitro para revisar la jugada, evidenció que Suárez lanzó una patada más fuerte de lo normal al rival y le cambió la amonestación por la expulsión directa y con un poco más de media hora en cancha.

Se desquitó con el VAR

Luis Suárez no podía creer la expulsión con tan poco tiempo en el reloj, sus compañeros del Almería lo abrazaron y consolaron ante la mirada de asombro y tristeza del futbolista, mientras los aficionados de la Real Sociedad aplaudieron la decisión del juez central.

Mientras las cámaras de televisión seguían al delantero rumbo al camerino, lo que parecía una imagen de decepción en Suárez cambió por una mirada de enojo y lo evidenció al empujar el monitor del VAR que estaba justo en la puerta del túnel, ante la mirada del personal de logística.

El colombiano salió expulsado en el juego de Almería y Real Sociedad, se fue furioso al camerino y desquitó su ira con el aparato de video. Video DAZN

El medio digital Relevo aseguró que, en caso de que el árbitro haya captado esa acción del delantero cafetero y la anotara en el acta del compromiso, la Liga Española podría sancionar al atacante con una suspensión por lo que resta de la temporada en el Almería.

El recuerdo de Cavani

El bochornoso acto de Luis Suárez hizo recordar lo que pasó en el mundial de Catar 2022 con Edinson Cavani, delantero de la selección Uruguay que realizó un hecho igual cuando fue eliminado su equipo a manos de Ghana, se enojó con el VAR y mandó al piso el monitor de video.

Según el atacante, estaba tan enojado con el juez central que desquitó su furia con el aparato tecnológico y aseguró que si lo sancionaban en la FIFA, esa entidad también debía hacer lo mismo con el árbitro por su presentación en el encuentro.

Si a mí me sancionan por pegar al VAR, al árbitro por sacarnos del Mundial, lo tienen que meter preso, porque son errores que con el VAR, todas las cámaras y todos los árbitros que están detrás, no les pueden hacer”, dijo Cavani en charla con el medio El Larguero.

Guardar