Hija del presidente Gustavo Petro se refirió a Miguel Polo Polo y a María Fernanda Cabal: “Me dan pena ajena”

Andrea, que convirtió en abuelo al jefe del Estado colombiano, aseguró que muchas de las acciones de esos congresistas opositores parecen “un circo”

Andrea Petro se despachó en contra de Polo y Cabal, férreos opositores a su papá. / Imagen @andreapetro91

Los hijos del presidente de Colombia, Gustavo Petro, han sido algunos de sus principales defensores desde que llegó al poder en agosto del 2022. Andrea, la hija mayor del mandatario, se refirió recientemente a los constantes ataques que su progenitor recibe de miembros de la oposición como la senadora María Fernanda Cabal y el representante Miguel Polo Polo.

“Lo que hacen no es oposición”, cuestionó la mujer que hizo abuelo al jefe de Estado, quien consideró que varios de los vehementes cuestionamientos que los citados congresistas le hacen a su papá “a veces me dan pena”, aseguró Andrea en una entrevista con el diario El Tiempo.

“No lo digo por la oposición como tal, sino por la gente que cree que es oposición y líder de esa oposición, pero lo que hacen no es oposición”, aseguró la hija del presidente, que vive en Francia con sus hijas desde hace años y que llegó al viejo continente luego de terminar su bachillerato en el Liceo Francés de Bogotá.
El presidente Petro se agarró con Cabal por culpa de Polo Polo. Colprensa.

Incluso, en sus cuestionamientos, uno de los retoños mayores de Gustavo Petro aseguró que varias de las acciones de Cabal, Polo Polo y otros integrantes de la oposición a su padre parecen “un circo” e, incluso, reveló que le producen ese tipo de sucesos.

“Eso parece un circo. Me da vergüenza ajena porque eso no es oposición”, aseguró Andrea.

El presidente Petro, desde que llegó como remplazo de Iván Duque a la Casa de Nariño, se ha reunido en varias ocasiones con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del Centro Democrático. Aunque varios aliados del mandatario no han visto con buenos ojos esos encuentros, la hija del mandatario se mostró a favor de la gestión opositora del investigado dirigente.

“Álvaro Uribe sí es oposición. Es un hombre muy inteligente, él sabe muy bien cómo moverse. Pero Polo Polo y Cabal no son oposición, me da pena ajena, risa y lástima”, aseveró Andrea a El Tiempo.

Los dos antagonistas de la política colombiana en este siglo, el expresidente Álvaro Uribe y el mandatario Gustavo Petro, tendieron puentes de diálogo en su primera reunión cara a cara el miércoles en Bogotá.

Los dardos de una de las hijas mayores de Gustavo Petro y de Mary Luz Herrán, la primera esposa del presidente, se dieron luego de que destacaba las labores que su fundación para ayudar a migrantes llamada Organización Colombiana para Migrantes (OCM), fuera víctima de ataques de Polo y Cabal.

Al respecto, Andrea reconoció que no cree que los congresistas tengan conocimiento que esa entidad es suya. Sin embargo, aseguró que en su iniciativa buscar ayudar a niños que lleguen a Europa y no tengan la documentación necesaria para residir allí.

“Los mismos migrantes serán los que les contarán a los colombianos cómo es migrar con información verídica”, detalló la internacionalista a ese medio en el que, además, aseguró que está trabajando arduamente para que cuando su papá abandone la Presidencia en el 2026 otros gobiernos sigan respaldando esa iniciativa.

“Yo di un ‘deadline’ de dos años para esto, para que seamos tan fuertes y construyamos una estrategia tan viable para que otros gobiernos de turno tengan que pasar por nosotros sí o sí”, aseguró Andrea al periódico bogotano.
“Independiente de ser su hija, yo le creo como político”: Andrea Petro habla del rol que ha hecho su padre como presidente de Colombia

Ella, que al igual que su progenitor es muy activa en la red social Twitter, aseguró que contrario a lo que muchos creen en Colombia, no ve de manera negativa que Gustavo Petro le dé tanto uso a esa plataforma porque “es su modo de comunicación”.

Incluso, dijo que es “bonito” que el jefe de Estado se la viva respondiendo comentarios en esa red debido a que “es su forma de comunicarse directamente con la gente y que la gente se sienta cercana a él”.

Es más, hasta exhortó a algunos de los miembros del Gobierno nacional para que lo instruyan más y así no comparta “fake news”, como la que trinó la semana anterior cuando aseguró que habían aparecido con vida los niños aún desaparecidos en Guaviare, Caquetá.