Aparte de su corta y algo polémica carrera política en Colombia, el exsenador Gustavo Bolívar se ha dado a conocer por varias de sus exitosas novelas, principalmente relacionadas con el narcotráfico. Ahora, cuando se retiró del Senado y sigue pensando en lanzarse como candidato a la Alcaldía de Bogotá, se le ocurrió una producción con algunos políticos colombianos.
Fue durante su entrevista con la periodista Eva Rey, en su programa de YouTube Desnúdate con Eva, donde el escritor y guionista se imaginó al expresidente del Congreso Roy Barreras, que era su compañero en la coalición oficialista Pacto Histórico, personificando a un capo.
Sin embargo, aclaró que no lo quería relacionar con el narcotráfico porque “Roy no es narcotraficante”, sino que se lo imaginaba en ese personaje “por su inteligencia”.
“Es de esos tipos que saben todo. Que arman por aquí, que arman por allá. Que tienen salidas para todo”, aseguró Bolívar.
En ese “jugueteo”, Eva le pidió al excongresista que describiera quién sería “la mano derecha” que le hace “todos los recaditos” al capo en esa producción ficticia.
Bolívar, luego de varios instantes de pensarlo, se imaginó como subalterna de Roy Barreras a la senadora María José Pizarro, que fue su coequipera en la llamada Lista de la Decencia en el 2018, pero con quien luego de varios agarrones terminó distanciado de ella, aunque ambos son fieles escuderos del Pacto Histórico.
“Esta gente se especializa en no dejar huella en lo que hacen. Son muy inteligentes y por eso viven orondos por la vida”, aseguró el entrevistado en relación a los lugartenientes de los cabecillas de las bandas criminales que delinquen en Colombia y a quien se imaginó ocupando ese personaje a su examiga.
Incluso, en ese diálogo Gustavo Bolívar recordó que en el pasado le hicieron una parodia de otra de sus producciones más polémicas y famosas: Sin tetas no hay paraíso.
En la versión original, la protagonista se llama Catalina Santana y es encarnada por la famosa actriz Carmen Villalobos. En la parodia recordó que le dijeron que para ese personaje quedaba perfecta, supuestamente, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático.
En la producción original, que se inspiró en un libro y luego fue llevada a la televisión, también aparece la antagonista conocida como Yésica Beltrán, alias la Diabla, y que personifica la actriz Majida Issa. La Diabla es una temida narcotraficante y asesina que le hace la vida imposible a Catalina y a su familia.
Pues en ese personaje, de la producción ficticia, a Gustavo Bolívar se le ocurrió nada más y nada menos que una de sus más acérrimas contradictoras políticas, la senadora María Fernanda Cabal, también del Centro Democrático.
Sin embargo, previendo que esas comparaciones le traerían dolores de cabeza, el exsenador aseguró que eso “era un chiste que me dio mucha risa”. Eva le preguntó a Bolívar que si veía a las congresistas uribistas encarnando a dos de sus personajes más recordados y, entre carcajadas, respondió: “Obvio que no”.
Eso sí, le metió calentura al tema y dijo: “De pronto paraísos sí tienen”. Eva respondió, también riendo y en tono jocoso, que ellas “sí tenían tetas”.
Aquí cuando Bolívar se imaginó esa serie ficticia:
De qué más habló Gustavo Bolívar
El que podría ser el candidato a la Alcaldía de Bogotá del Pacto Histórico también se refirió a si es cierto que el presidente de la República, Gustavo Petro, es un constante consumidor de bebidas alcohólicas. Esto, porque varios de sus contradictores lo sindican de ser borracho. Bolívar desmintió esas afirmaciones y reveló los momentos en que el primer mandatario, que también es su viejo amigo, decide tomarse unos traguitos.
“Delante mío, no. Yo no lo conozco como un hombre bebedor. Cuando tiene éxito se pone muy contento y toma como cualquiera. Por ejemplo, cuando gana una elección, cuando sale una buena encuesta, comparte”, dijo el excongresista.