El domingo 21 de mayo, empleados de un motel en Neiva, departamento de Huila, reportaron a las autoridades que encontraron sin vida a una pareja de bogotanos que se había alojado el sábado en sus instalaciones.
A los trabajadores de este sitio les pareció muy raro que la pareja de bogotanos no había salido de la habitación desde el día del ingreso al motel, que fue el sábado 20 de mayo, por lo que procedieron a llamar a la puerta de la habitación.
Al no obtener respuesta, ingresaron a la habitación y se encontraron con la pareja que estaba sin vida; de acuerdo con información de las autoridades se trata de Leidy Castro Ospina, de 25 años y George Alejandro Gómez Rojas, 32 años.
Las autoridades señalaron que al momento de revisar los cuerpos de los fallecidos se dieron cuenta que no existen marcas que señalen que se trató de una muerte violenta, por lo que se habla de una posible intoxicación con una sustancia no establecida.
De acuerdo con varios testimonios, estos jóvenes, antes de su ingreso al motel, fueron vistos visitando el desierto de la Tatacoa en le municipio de Villavieja. Por el momento no se habla de un homicidio, ya que no hay personas señaladas por este crimen.
Ante los abundantes cuestionamientos, las autoridades hicieron el levantamiento de los dos cadáveres con el fin de trasladarlos a las instalaciones de Medicina Legal y así poder determinar de forma efectiva por qué motivo fue que la pareja murió en ese cuarto de motel en la ciudad de Neiva.
Mujer fue asesinada por su pareja en un motel
Un sanguinario feminicidio ocurrió en Bogotá durante la noche del 1 de mayo. Se trata del asesinato de una mujer de 45 años a manos de su pareja sentimental, el lamentable crimen ocurrió en una habitación de un motel del occidente de la ciudad y contó con la acción inmediata de las autoridades que lograron capturar al agresor.
Según lo indicado por las autoridades a la prensa sobre las 8:30 p.m. en un motel de la localidad de Barrios Unidos, junto a la avenida Caracas, el hombre identificado como Juan Miguel Pinzón, de 36 años, en un ataque de violencia apuñaló en repetidas veces a su pareja sentimental Sandra Milena Saavedra.
En el registro del cuerpo las autoridades identificaron ocho heridas que incluían sus muñecas, tobillos y ojos, demostrando el cadáver de Saavedra la sevicia ejercida por su asesino. Tras haber cometido el macabro homicidio Pinzón decidió llamar a la recepción del establecimiento para informar lo que había ocurrido, luego de su comunicación el personal del motel se contactó con la Policía Nacional que llegó a la habitación donde estaba el agresor para capturarlo.
Todo parece indicar que el sujeto, que confesó el asesinato, habría tenido una discusión con Saavedra instantes previos a cometer el feminicidio. Las autoridades confirmaron que Pinzón tenía antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar, estafa, hurto calificado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La violencia de género es un asunto preocupante en el país, el año anterior la Fiscalía General reportó un total de 180 feminicidios ocurridos en el 2022, mientras que el Observatorio colombiano de feminicidios ha indicado que la cifra llegaría a 600. Es por tal motivo que las autoridades invitan a las mujeres que estén siendo víctimas de cualquier tipo de violencia por parte de su pareja a denunciar a través de los distintos canales de atención.
Las denuncias o alertas se pueden realizar a través de las líneas: 123, al número 155 especializado en violencias de género, o al 143 para violencia intrafamiliar. Todas estas líneas son gratuitas y atienden las 24 horas del día.