Furgoneta en contra vía ocasionó el volcamiento de un taxi mientras prestaba un servicio

A diferencia del conductor, la pasajera tuvo que ser trasladad de urgencia a un centro asistencial

En el transcurso del lunes (22), que da cierre al segundo puente festivo de mayo, las autoridades de tránsito de Ibagué registraron el volcamiento de un taxi en el que se movilizaban dos personas, a la altura de la calle 18 con carrera primera.

Según la versión de quienes fueron testigos del accidente, los culpables habrían sido los ocupantes de una furgoneta varada, a la que empujaban en contra vía, luego de abandonar la estación de gasolina, que queda sobre la mima calle.

A su encuentro con el taxi, que estaba a mitad de un servicio, no alcanzaron a frenar y terminaron chocando de frente, y esto ocasionó el volcamiento del “amarillo”, con todo y pasajeros.

De acuerdo con una denuncia realizada a medios locales, es usual que los vehículos se desplacen en contra vía por esta calle, poniendo en riesgo la vida, no solo de peatones, sino también de los otros vehículos que se desplazan por la zona.

Por suerte, ambos conductores salieron ilesos. Mientras la pasajera del taxi, de quien, por el momento se desconoce su identidad habría sufrido un impacto mayor; por lo que, tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico cercano en el que permanece bajo observación, con diagnóstico reservado.

Aunque, quienes presenciaron el accidente aseguran que, tras el choque, salió por sus propios medios del vehículo, sin necesidad de esperar a los servicios de emergencia que llegaron minutos después para atender el caso.

¿Qué hacer en caso de volcar su automóvil?

Según el portal especializado ‘Circula Seguro’, en una situación de volcamiento los pasajeros deben apoyar su codo en el suelo y luego soltar el cinturón de seguridad, mientras se sostienen con las piernas al asiento.

Una vez libres, se recomienda dar vuelta y salir del vehículo con los pies por delante. Quienes deben salir primero son los pasajeros del asiento trasero y, en caso de que el vehículo quede de lado, “la salida ha de realizarse en función del lado sobre el que ha volcado el coche. Es decir, por lógica, siempre se saldrá por el lado contrario sobre el que se ha volcado”. Quienes saldrían primero, a diferencia de un coche “patas arriba”, son los que están sobre el costado apoyado en el asfalto.

Autobús con padres de familia que viajaban para apoyar a sus hijos en competencia de ciclismo se volcó en la vía Bogotá-Medellín

Un autobús, con al menos 20 padres de familia que viajaban para apoyar a sus hijos en una competencia de ciclismo, se volcó junto con un camión a la altura del sector conocido como el Alto de la Virgen, en el municipio de Carmen del Viboral.

Así lo habría dado a conocer el alcalde John Fredy Quintero, a través de redes sociales, aunque en su pronunciamiento no menciona las causas del accidente:

“Esta mañana un bus que transportaba padres de familia del club de ciclismo de El Carmen se accidentó en la autopista Medellín - Bogotá. Dos personas resultaron heridas levemente y fueron trasladados a centros asistenciales para su oportuna atención”.

El accidente se dio en medio del segundo puente festivo de mayo (20 al 22 de mayo), y, a pesar de no dejar víctimas mortales, se conocen dos heridos de gravedad que fueron trasladados al centro asistencial San Vicente de Paul. Uno de ellos con fractura de clavícula y, el otro, con diagnóstico reservado en observación.

El alcalde Fredy Quintero ya estableció contacto con los menores del equipo de ciclismo Avinal-Alcaldía y sus padres, mientras regresan a casa: “He establecido comunicación con los padres de familia para ofrecerles toda la ayuda posible de nuestro municipio. Estaremos atentos a todo lo que requieran”, comentó.

Mientras, los usuarios se preguntan por la identidad del conductor de camión que, así como el autobús en el que se desplazaban los padres de familia, resultó volcado, según se aprecia en las fotografías compartidas por el mandatario local. Lo anterior en medio del puente que conmemora la ascensión de cristo, frente a sus discípulos, a cuarenta días de terminada la cuaresma.