Consternados están los familiares de Lizeth Natalia Rincón, una mujer de 24 años que se encontraba en estado de gestación y quien fue asesinada por sicarios el pasado domingo 14 de mayo a la salida de la cárcel La Modelo en Bogotá. El homicidio es un caso que las autoridades continúan investigando.
Desde la familia de Rincón han manifestado inquietudes respecto a la celeridad que ha tenido el proceso judicial, de igual manera temen que por tratarse de una mujer que tiene un conyugue tras las rejas dejen el caso en la plena impunidad.
Al respecto de la situación, Carolina Rincón, tía de la víctima, indicó que ellos manejan una posible versión del lamentable asesinato que ocurrió en el Día de las Madres. Carolina mencionó al diario El Tiempo que su sobrina ya había tenido inconvenientes previamente con una mujer que también visitaba a uno de los denominados ‘duros’ del plantel penitenciario.
“Nosotros tenemos dos indicios. Hay una chica con la que Natalia tuvo en algún momento una riña en la fila y esta mujer es la esposa de uno de los ‘plumas’ de la cárcel. Al parecer, ella le decía a su esposo que Natalia la molestaba y la empujaba, entonces hasta donde tenemos entendido, ese chico mandó a tomar represalias en contra de Natalia”.
Otra de las hipótesis que ronda el caso vincula su pareja Daniel Mina a quien visitó instantes previos a su homicidio armado. Presuntamente Mina habría tenido un altercado con alguno de los internos de La Modelo y esto habría terminado en el homicidio de Rincón.
“Nosotros no queremos que la muerte de mi sobrina se quede impune porque Natalia era una niña sana, ella no era ninguna delincuente para que le quitaran la vida de esa manera. No tuvieron compasión de que ella tenía seis meses de embarazo y otra hija en la casa”, resaltó Carolina al medio de comunicación.
Hasta el momento, solo hay hipótesis del motivo del asesinato, por lo que las autoridades continúan adelantando las labores investigativas; de igual manera se está recolectando el material de las cámaras de seguridad para identificar la motocicleta en la que se movilizaron los sicarios.
Sicarios asesinaron a un taxista en Bogotá
La inseguridad sigue siendo el pan de cada día en Bogotá. En un reciente hecho, sicarios asesinaron a un taxista con arma de fuego en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes 19 de mayo de 2023, cuando el ciudadano estaba desarrollando sus labores como conductor.
Como Jefferson Alexander Beltrán, de 31 años de edad, fue identificada la víctima fatal de este nuevo caso de sicariato que se registra en la capital del país.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, sicarios asesinaron al taxista en Bogotá cuando este llevaba un pasajero a bordo. Al parecer, hombres que se movilizaban en una motocicleta se acercaron al carro y dispararon en varias ocasiones.
El ciudadano habría recibido al menos nueve impactos de bala a la altura del abdomen. Al lugar del ataque acudieron otros taxistas que al parecer fueron alertados por su compañero.
Mientras los conductores trasladaron a la víctima al Centro de Atención Médica Integral (Cami) del barrio Diana Turbay, en Usme, el pasajero que presenció el ataque desapareció.
Pese a que el taxista atacado por sicarios llegó con signos vitales al centro de atención médica, minutos más tarde murió por la gravedad de las heridas.
Las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos. En esas labores, están buscando al pasajero que presenció el ataque con arma de fuego para que entregue la información sobre lo ocurrido.