Enrique Carriazo y yo reinventamos los Reyes: Diego Trujillo reveló secretos de la serie

El actor recordado por su papel de Emilio Iriarte recordó una de las escenas en las que junto a Carriazo mostraron su capacidad actoral y convirtieron una simple solicitud de habitación en un hotel en una divertida pelea con palabras desconocidas

Guardar
Diego Trujillo confesó que personificar
Diego Trujillo confesó que personificar a Emilio Iriarte marcó su trayectoria actoral. / Imagen @diegotrujillo

‘Los Reyes’ fue una novela estrenada en el año 2005 que con pocos capítulos se ganó el cariño de los televidentes colombianos. De la producción hicieron parte grandes actores que venían de papeles importantes en el teatro y en la pantalla chica como, por ejemplo, Enrique Carriazo y Diego Trujillo, que se encargaron de divertir a los televidentes con sus peleas.

Por eso, Diego Trujillo confesó que personificar a Emilio Iriarte marcó su trayectoria actoral, y a través de su cuenta de Facebook compartió anécdotas sobre la producción, entre las que se encuentran que la novela fue una adaptación de una producción argentina y los secretos que utilizaban para enriquecer a los personajes.

“Hay un dato que, tal vez, mucha gente no conozca, y es que ‘Los Reyes’ originalmente es una novela que se llama Los Roldan y es una novela argentina, originalmente, la novela se escribió, se produjo, se realizó en Buenos Aires y se emitió en Argentina”.

Como la idea era realizar la versión colombiana de la novela que ya se había emitido previamente en Argentina, el director del proyecto, Mario Rivero, le hizo al Canal RCN una exigencia fundamental:

“Resulta que cuando el Canal RCN compró los derechos de Los Roldán, Mario Rivero, cuando recibió el proyecto, pidió como única condición para realizar la novela, que le permitieran colombianizarla por completo”, explicó el actor.

Y esa única condición que puso el director para la novela fue lo que llevó a que los colombianos se sintieran identificados con los personajes y la historia, pues según Diego Trujillo, el buen trabajo que lograron hizo pensar que la historia había sido escrita en Colombia.

“El productor de la novela aceptó esas condiciones y quizás por eso, por el éxito de esa manera de colombianizar la novela, fue tan brillante, tan especial, por eso fue que nos apropiamos de esos personajes y de esa historia como si hubiera sido realmente escrita y diseñada en Colombia”.

Inclusive, fue tan bueno el trabajo que terminaron haciendo con la novela que uno de los encargados de la producción en Argentina visitó Colombia con el fin de ver lo que había pasado con la historia y cómo había cambiado, cuando se llevó la grata sorpresa de que los cambios propuestos habían ayudado para bien.

“Tan es así, que alguna vez uno de los libretistas o productores, no estoy muy seguro, vino a Colombia para ver el primer capítulo de Los Reyes y casi que con lágrimas en los ojos dijo algo así como: ‘yo no puedo creer que algo escrito por mí se pueda ver tan bien hecho en otro país”.

Pero, una de las mayores virtudes de los actores que dieron vida a los personajes de Los Reyes fue su capacidad de improvisación lo que les permitió enriquecer las líneas de diálogo y darle un toque propio a la novela.

Por ejemplo, Trujillo recordó una de las escenas en las que mostraron su capacidad actoral y convirtieron una simple solicitud de habitación en un hotel en una divertida pelea con palabras desconocidas, en donde Beto Reyes resultó ser una persona coprófaga o, mejor dicho, según la RAE, una persona que ingiere excrementos.

“Enrique Carriazo con su papel de Reyes, tenía una peculiaridad maravillosa y era que confundía las palabras, inventaba palabras de acuerdo a cómo le sonaban, es el caso de la escena en donde Iriarte dice que quiere una habitación con una buena vista, un ambiente ecológico y Reyes lo traduce a su manera y dice que él también quiere una habitación con una vista coprológica y eso son todos inventos de Enrique para enriquecer a su personaje de los cuales también me agarro yo para contestarle que claro, que él quiere una habitación con una vista coprológica porque él es coprófago”.

Guardar