Cuatro costales con cuerpos humanos fueron hallados en La Guajira

Hasta el momento se desconoce el número de cuerpos que había dentro de los sacos, debido a que un fiscal ordenó que fueran trasladados hasta la morgue de Medicina Legal en Barranquilla

El descubrimiento se registró en la tarde del domingo 21 de mayo. Créditos: @JACOBOSOLANOC/Twitter

Un escabroso hallazgo fue registrado en la tarde del 21 de mayo en Riohacha, luego de que un grupo de campesinos descubrieran cuatro costales con cuerpos humanos en su interior, los cuales fueron abandonados en medio de una vía pública del área rural de la zona; restos humanos que se suman a los cuatro cuerpos que fueron dejados en una carretera del corregimiento de La Punta de los Remedios.

De acuerdo con el testimonio que entregaron algunas personas a las autoridades, un campesino fue quien se percató de los cuatro sacos rayados que habían sido dejados amarrados, por lo que luego de alertar a la comunidad decidieron llamar a la Policía Nacional para que registraran estos elementos extraños.

Hasta la vía que conecta al caserío de Pelechua con el río Tapías se acercaron dos patrullas de la policía para registrar los sacos, los cuales contenían partes humanas; este hallazgo fue confirmado por el Grupo de Criminalística de la Región de Policía Número 8 procedente de Barranquilla, quienes serán los encargados de abrir los costales de fique, conocidos popularmente como “tres rayas”.

Hasta el momento se desconoce el número de cuerpos que había dentro de los costales, debido a que un fiscal especializado ordenó que estos no fueran abiertos por las autoridades locales, por lo que los costales y su contenido fueron trasladados desde la zona bananera de Pelechúa hasta la morgue de Medicina Legal en la capital del Atlántico.

Las labores de inspección por parte la Policía Judicial iniciarán en Barranquilla, junto al Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, y Medicinal Legal.

“La Seccional de Investigación Criminal en compañía de una comisión interdisciplinaria de Criminalística de la Región de Policía No. 8 de la ciudad de Barranquilla, realizaron la inspección ocular y de manera superficial de los actos urgentes, de acuerdo con lo ordenado por un Fiscal Delegado de Seguridad Territorial de Bogotá D.C., donde confirmaron que se trataban de restos humanos”, informaron luego del descubrimiento desde el comando de la Policía de La Guajira.

Hipótesis que se manejan de los cuerpos

Personas residentes de la zona en la que fueron encontrados los cuerpos afirmaron a medios locales que los costales tendrían tres cuerpos humanos que fueron distribuidos en los cuatro sacos, además de que en uno de los elementos se podía observar por fuera del nudo parte de lo que sería una bota y un pantalón.

De la misma forma, varios de los ciudadanos de Riohacha manifestaron que desde hace unos días se encuentran desaparecidos dos jóvenes residentes del sector de Pelechúa, además de una familia en Córdoba que busca a tres familiares con los que perdieron comunicación cuando estos se encontraban entre el Magdalena y La Guajira.

Pobladores de la zona en la que fueron encontrados los costales afirmaron que durante el 21 de mayo observaron la presencia de camionetas a pocos metros de donde se encontraba una base militar entre la zona residencial y plantaciones de banano y palma de aceite, la cual pertenece a la carretera Troncal del Caribe.

Cuerpos encontrados en La Guajira

Debido al escabroso descubrimiento, los ciudadanos piden a las autoridades hacer mayor presencia en la zona, debido a que a esto se suma al hallazgo de cuatro cuerpos sin vida a la orilla de una carretera en el corregimiento de La Punta de los Remedios, en La Guajira; los cuales fueron identificados y coincidían con un grupo de jóvenes que habían salido de Santa Marta.

Esto luego de qué personas procedentes de la capital del Magdalena se acercarán a identificar los cuerpos que estaban descalzos y con sus manos atadas con lo que serían los cordones de sus propios zapatos.