Dos millones de visualizaciones y casi 300 mil comentarios bastaron para reabrir en redes la conversación sobre qué países son los más groseros del mundo.
Y es que, de acuerdo con un usuario de la plataforma de entretenimiento china TikTok, basado en datos del motor de búsqueda de Google, las siete naciones con mayor número de palabras obscenas son:
- Ecuador.
- México.
- Colombia.
- Argentina.
- Panamá.
- Venezuela.
- España.
Todas ellas resultan ser hispanohablantes y la mayoría, excepto por España, se encuentran en Latinoamérica. Siendo Ecuador la nación que encabeza el listado. Mismo en el que Colombia ocupa el tercer lugar.
Algo sobre lo que decidieron bromear quienes se sumaron a la conversación, algunos de ellos inconformes con el orden de los países y otros con las naciones que fueron o no incluidas en el top de los más soeces: “¿Premio o castigo?”, “Aquí los de chile”, “De 3 mi Colombia (carita triste)”, “según Google aunque te duela es Colombia”, “Honduras queda en el top”, “Te olvidaste de El Salvador”, “No es Ecuador. Es Colombia, pero según Google es Francia”.
Varios de los que se mostraron en desacuerdo, citaron un estudio de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) que medios de tiraje internacional referencian en sus portales web. Para la Academia, la nación con mayor número de palabras ofensivas o de doble sentido, por encima de Ecuador y México, es Colombia.
“Vaciadón” que le pegó un profesor en Cali a alumno por decir groserías le habría costado su puesto
Una grabación hecha por alumnos de un colegio de Cali en la que se ve a un profesor “vaciando” a un alumno de alrededor de unos 13 a 15 años de edad, se ha vuelto viral por la forma enérgica en la que le pide respeto al joven (que se quedó paralizado ante el regaño).
El profesor ha recibido tanto buenos, como malos comentarios en las redes sociales que se han visto divididas por esta situación. En el video publicado por una plataforma de noticias en Twitter se puede observar cómo el hombre, sin utilizar palabras soeces, le hace un llamado de atención e invita a los demás alumnos a no repetir las acciones del estudiante.
En el video se escucha decir al hombre: “Aquí no se dicen groserías, ‘brother’. ¡No se dicen! ¡Punto!”, “Decílas afuera, andá, madreá todo lo que se te dé la gana, pero aquí, respetá. Una, dos, tres, cuatro, la semana pasada, la antepasada, desde el primer día que te vi. En la cafetería, en el pasillo, acá, ¡no jodás!”.
La manera en la que el profesor abordó al joven estudiante generó múltiples reacciones, en las que se pueden leer desde comentarios reflexivos, hasta criticas mordaces frente a la actitud del profesor, que decidió hacer su llamado de atención en mitad de la cancha y a la vista de los demás compañeros de su alumno:
“¡Excelente así es! Qué pensó él que grabó, que le iba a caer encima al profesor, pues se fregó, muy bien, profe!”, “Así se habla, bien profe”, “De alumno fui, bastante indisciplinado. Quizás un regaño de esos me hubiera servido mucho, adelante profesor el se lo agradecerá” y “Excelente profesor ! Así debe hacer con todo alumno grosero, en la casa deben ser muy permisivos”, son algunas de las impresiones positivas que recibió el profesor.
Aunque el profesor ha recibido el apoyo de varias personas que consideran que su reacción fue adecuada, las directivas del plantel educativo decidieron despedirlo, como una muestra clara de que están en desacuerdo con la forma en la que reprendió a su alumno, por dejarlo en evidencia.