Video: ciudadano se salvó de ser arrollado gracias a un árbol

El conductor alcoholizado se subió al andén, generando múltiples daños en la vía

El sueño de los habitantes de Cabecera del Llano (oriente de Bucaramanga) se vio interrumpido por un vehículo de alta gama que, en la madrugada del sábado 20 de mayo, colisionó contra un árbol que terminó desplomándose por cuenta del choque.

Un golpe de suerte para un ciudadano que, para el momento en el que el conductor alcoholizado perdió el control de su vehículo y se montó en la acera, caminaba por el sector.

“La cierto es que estuvimos a punto de presenciar una tragedia. El conductor perdió por completo el control del vehículo, se sube al andén y gracias a que chocó fuertemente contra un árbol, no alcanzó a impactar directamente a un ciudadano, quien al final resulta con golpes leves”, informó el director de tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.

El accidente ocurrió a la altura de la carrera 38 con calle 52, en pleno corazón de la ciudad. Sin embargo, y debido a la hora en la que se presentaron los hechos, solo había un peatón, el cual “quedó atrapado entre el árbol y el vehículo y además entre el muro. Por este motivo hacemos nuevamente el llamado a los conductores a que no conduzcamos si hemos tomado, afortunadamente con las medidas que hemos tomado y los operativos hoy amanecimos sin ningún muerto”, según comentó Bueno, para Blu Radio.

Quien, además, realizó un balance de accidentalidad en las primeras horas del puente festivo que conmemora la ascensión de cristo en presencia de sus discípulos:

“Desafortunadamente son bastantes las personas que siguen manejando bajo los efectos del alcohol, en las últimas horas hemos inmovilizado varios vehículos y terminamos con este accidente, desafortunadamente una persona da positivo para grado 1 de embriaguez en la prueba de tamizaje, el vehículo colisionó contra un árbol generando varios daños en la vía”.

Y es que, en lo que va del 2023 se ha registrado una diminución del 20% en víctimas fatales por accidentes de tránsito, en parte, debido a los operativos de control y demás acciones del distrito. De ahí que, el director reforzara su llamado a raíz del incidente registrado en la comuna 12:

“Al confirmar que la prueba practicada salió positiva por alcoholemia, reitero el llamado a la prudencia, al respeto a las normas de tránsito y a medidas de prevención sencillas como la del conductor elegido o el uso del transporte público legal”.

El conductor alcoholizado se subió al andén, generando múltiples daños en la vía

Conductor en aparente estado de embriaguez atropelló a 10 personas en Santander

Un caso similar se vivió en la madrugada del domingo 14 de mayo, luego de que otro conductor en aparente estado de alicoramiento atropellara a 10 personas en el municipio de San Gil (Santander).

Las primeras versiones sugieren que las víctimas se encontraban celebrando en el sector de bares y discotecas el Día de la Madre cuando, de la nada, el carro fantasma apareció y golpeó a 10 personas de las cuales cuatro están bajo observación, cinco fueron dadas de alta y otra quedó en estado crítico.

Desde el Departamento de Policía en Santander, el mayor Edgar Jurado, señaló que se encuentran adelantando una investigación con los registros de las cámaras de seguridad instaladas en la zona:

“Se presentó un accidente múltiple, de unas personas que se encontraban en el sector La Isla, y al intentar cruzar la calle y paso un vehículo, hay quienes mencionan que se trataba de un vehículo tipo campero, o automóvil que ocasionó este choque; sin embargo, yo tengo unidades de la SIPOL, y de investigación criminal indagando las cámaras de seguridad en la zona para conocer más detalles de este accidente”.

Mientras, la familia de una de las victimas entregó más detalles a la prensa: “Este accidente se presentó hacia las 2:30 a. m. y nosotros estábamos departiendo en el sector de la Isla, y había un grupo de personas comiendo en las afueras de un carro de comidas, y de pronto un borracho salió del parqueadero de un establecimiento que hay en el sitio y los arrolló, varias personas están siendo atendidos acá en el hospital de San Gil, pero en el caso de mi cuñada presenta heridas muy graves y está en la UCI”.