Militar borracho arrolló a dos agentes de tránsito

Luego de atropellar a los uniformados, motorizados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga intentaron detenerlo, por lo que el sargento del Ejército Nacional también intento embestirlos con su vehículo

Guardar
El caso fue expuesto por Carlos Bueno, director de tránsito de Bucaramanga.
El caso fue expuesto por Carlos Bueno, director de tránsito de Bucaramanga.

Durante el puente festivo por el Día de la Ascensión, las autoridades en el país realizan múltiples operativos de control para verificar el estado de los vehículos y los conductores en las vías, de este modo busca garantizar la seguridad de los demás actores viales e imponer los comparendos a los infractores de las normas de tránsito.

En la madrugada del 21 de mayo en Bucaramanga, un hombre a bordo de un vehículo particular decidió atropellar a dos agentes de tránsito que habían solicitado que se detuviera a un costado de la vía; por lo que con ayuda de la policía el automotor fue interceptado, mientras al conductor quien era un miembro activo del Ejército Nacional se le practicó una prueba de alcoholemia con la que se descubrió que manejaba bajo los efectos del licor.

Este caso fue expuesto por el director de tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, quien lamentó la situación en la que resultaron heridos varios uniformados que hacían parte del operativo de control; en su relato, Bueno afirmó que el hecho se había registrado en la madrugada luego de que dos agentes de tránsito detuvieran un vehículo Aveo para practicarle una requisa y la respectiva prueba de alcoholemia.

Sin embargo, el conductor del vehículo optó por arrollar a los agentes que hacían parte de los operativos de control, por lo que fue necesaria la presencia de motorizados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga quienes lograron interceptar el vehículo, pero nuevamente el conductor embistió a los funcionarios públicos, ocasionándoles heridas en varias partes del cuerpo.

A pesar de esto, el conductor fue detenido por las autoridades, quienes le practicaron una prueba de alcoholemia la cual determinó que este sujeto estaba conduciendo bajo los efectos del licor, además de identificar que el infractor era un sargento del Ejército Nacional.

“Tenemos un agente que fue arrastrado por un conductor ebrio, causándole heridas a él y a otra agente de la fuerza pública, la persona tiene grado uno de alcoholemia, aparte fue detenida por la Policía Nacional”, es parte del relato de Carlos Bueno en uno de los videos que compartió el director de tránsito de Bucaramanga en sus redes sociales.

El hombre que conducía bajo los efectos del alcohol arrolló a dos agentes de tránsito. Créditos: @cebuenocad/Twitter

De acuerdo con Carlos Bueno, el militar recibió un comparendo por manejar ebrio la cual equivale a una multa de 5′999.940 pesos, además de la suspensión de la licencia de conducción por tres años, además de que fue detenido por la Policía Nacional y deberá responder por las lesiones personales que le ocasionó a los uniformados que arrolló. Mientras el vehículo fue inmovilizado y trasladado hasta los patios de la ciudad.

“Acá proceden a llevarse a la persona detenida, ese es el vehículo que arrolló la moto de la policía. La acción inmediata de la policía junto con tránsito logramos realizar la prueba de alcoholemia que dio positivo, afortunadamente no se registró ninguna víctima fatal”, expresó el director de Tránsito de Bucaramanga luego del operativo en el que fue detenido el militar activo.

El carro que conducía el hombre fue inmovilizado por las autoridades. @cebuenocad/Twitter

Frente a este tipo de hechos, las autoridades han realizado un llamado a la ciudadanía para que eviten conducir si han consumido cualquier tipo de bebida embriagante o sustancia psicoactiva, ya que este es el segundo caso que se registra de esta índole en Bucaramanga en las últimas horas.

En la mañana del 20 de mayo, un conductor borracho ocasionó un accidente cuando se movilizaba a gran velocidad sobre la carrera 38 con calle 52, este terminó chocando con un árbol e hiriendo a un ciudadano que estaba caminando junto a su mascota, por fortuna las lesiones no fueron de gravedad. Agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga arribaron al lugar para controlar la situación y practicarle una prueba de alcoholemia a quien manejaba el vehículo, la cual dio positivo.

Guardar