El mundo del fútbol en Colombia sigue recordando a sus glorias, pues la década de los 90 dejó importantes hitos gracias a la generación entre mucho comandó Carlos Valderrama. Previo a la selección Colombia, el Pibe estuvo en el Deportivo Cali, club que marcó su trayectoria como deportista, pues le sirvió como plataforma para dar el salto al rentado internacional.
Cabe resaltar que el jugador fue homenajeado junto a otras leyendas del club hace algunos días, sin embargo, el plantel se tomó el tiempo para hablar con el exvolante y cuestionarlo sobre su pasado con la casaca verde. El Pibe expuso que siente un gran agradecimiento con la institución, pues fue en Cali donde vivió importantes años de su vida.
“Agradecimiento y gratitud para la gente del Deportivo Cali, no solamente porque estoy acá, sino porque siempre me lo expresan donde me ven los aficionados; me piden fotos o un autógrafo, me dicen que me recuerdan mucho. Me trae buenos recuerdos no solo como deportista, sino como persona, viví unos años importantes de mi vida acá”, señaló el samario en el canal de YouTube del equipo vallecaucano.
Valderrama llegó al Cali con tan solo 23, pero reconoce que tanto su familia, como él vivieron años inolvidables en la sucursal del cielo, pues incluso, cuando viaja lo saludan los hinchas y suele frecuentar la ciudad siempre, recalcando que siempre lo tratan bien en esta ciudad.
“Una época joven, pero la viví con mucho cariño y mucha admiración, no solamente yo, también mi familia; todavía tenemos cosas acá y a mí me emociona venir a Cali, vengo continuamente, uno va donde lo tratan bien”, añadió.
Cali hizo brillar al Pibe
Si bien, Valderrama vistió la camisa de varios equipos del país, él mismo argumenta que fue el Azucarero el que lo hizo brillar como jugador y le permitió dar el salto a Europa, siendo el Montpellier Hérault Sport Club el club que lo fichó; además, señaló que gracias al verdiblanco pudo alcanzar su sueño de jugar con la selección Colombia.
“Aquí exploté futbolísticamente, no solamente en Colombia sino internacionalmente; de aquí fue mi paso a la selección colombiana estando en el Deportivo Cali, representé a Colombia en la Copa América en el 87, entonces todos esos años en el Deportivo Cali para mí son inolvidables y la gente lo reconoce”.
“El Cali no es de la B”: Carlos Valderrama
Uno de los hijos del Pibe es oriundo de la capital del Valle del Cauca, incluso, es hincha del Deportivo Cali y sigue cada paso del verdiblanco. En algunas ocasiones, padre e hijo hablan sobre el equipo azucarero y tocan el tema de la segunda división; sin embargo, Valderrama confía que el club se quedará en primera.
“Ese equipo no es de la B, yo sé porque digo eso, se van a quedar con las ganas. El Cali es de los grandes en el fútbol mundial, ese equipo va para arriba porque el momento difícil pasó”, sostuvo. Las desafiantes palabras del exvolante tiene que ver con las personas que suelen desear que el equipo descienda, pero él cree lo contrario.
La sangre del Pibe es verde, aunque nació en Santa Marta, y a pesar de haber recibido ofertas del América de Cali, siempre estuvo consciente de hacer valer la casaca verde, color del que se siente orgullo y señala que lo será hasta la eternidad.
“Mi sangre es verde todavía, no la he cambiado y no me la puedo cambiar porque fue verdad, alguna vez recibí una oferta que tuvo el equipo anterior o contrario como decimos nosotros, y mi respuesta fue esa, yo no la cambio pero fue verdad; mi sangre es verdad todavía, es verde para la eternidad”.