El volante colombiano está en Colombia y finiquita diferentes asuntos que tenía pendientes tras su estadía en Europa; sin embargo, luego del parón reveló en sus redes sociales que se sigue preparando para la temporada 2023-2024 con la esperanza de ser contratado por un club de alto nivel. El cucuteño entrenó en Bogotá de manera sorpresiva, aunque la sorpresa fue la buena forma en que se encuentra respecto a lo físico.
A través de su cuenta de Instagram, el creativo se mostró feliz en la sede deportiva de la selección Colombia en Bogotá. Si bien, actualmente Rodríguez se encuentra sin equipo tras su salida del fútbol griego, se tomó el tiempo para colocarse el uniforme de entrenamiento de la tricolor y saltar al campo para medir sus capacidades y señar que se sentía “como en casa”.
Los colores tradicionales de la ropa de entrenamiento fueron resaltados por el ‘10′, pues el celeste y negro predominaron en medio del césped, además de mostrarse contento mientras entrenaba en solitario. Aunque, la nómina de James fue corta, hubo un importante compañero que seguramente es una de las mejores sociedades que ha tenido, ya que su hijo también lo acompañó en el predio del combinado patrio.
Cabe resaltar que, el último partido que jugó James con la selección Colombia fue ante Corea del Sur el 24 de marzo del 2023, en el marco de la gira internacional que tuvo el combinado dirigido por Néstor Lorenzo. El cucuteño marcó y lideró el empate de la tricolor en territorio asiático, acompañado de Jorge Carrascal que también sumó un tanto.
Mientras tanto, el último partido de Rodríguez a nivel de clubes fue portando la camisa del Olympiacos mientras enfrentaba al Panathinaikos el 9 de abril de 2023. James fue remplazado y se presume que dicha modificación no fue de su gusto y reaccionó de mala manera, siendo cuestionado por la prensa y los mismos hinchas.
Por su parte, James Rodríguez aprovechó la mañana del 13 de abril para informar sobre su desvinculación del Olympiacos de Grecia, esto, luego que se rumorara la tensa situación en el camerino y el jugador hubiera decidido marcharse.
Botafogo descarta la llegada de James
André Mazzuco, director deportivo de la escuadra blanquinegra, se refirió a la más reciente respuesta dada a los agentes de James Rodríguez. Allí dio a entender que no se harán más esfuerzos por su fichaje. Además, destacó la filosofía del presidente de la institución brasilera, la cual indica que para qué sé de la firma del contrato debe haber voluntad de ambas partes. En este caso específico por parte del colombiano no hubo intención de ajustar sus cifras a unas que le convengan al club:
“El tema James ya se ha superado en las últimas respuestas que dimos. Por ser un jugador de este nivel acaba teniendo relevancia. Hubo una consulta de condiciones y, usaré las palabras de John, que tiene que haber un entendimiento entre lo que quiere el club y una voluntad por parte del atleta de ir por una propuesta. Es un termómetro, seguimos en la misma situación”, expuso.
Mientras tanto, el nombre del Vasco da Gama empezó a tomar fuerza para una posible incorporación, aunque dicho tema aún está frio, por su parte, algunos sectores de la prensa especulan que incluso James podría volver a Inglaterra, liga en donde ya jugó con el Everton. Sobre el tema, en el portal El Futbolero, el periodista argentino de ESPN Christian Martin expresó:
“Podría ser Inglaterra, entendemos que sí, clubes como Crystal Palace, Bournemouth o hasta el mismo Brighton que no acostumbra hacer este tipo de incorporaciones, por lo menos averigüen las condiciones en las que podría llegar el colombiano, que se está entrenando en tierra española”.