Intento de robo en Salitre terminó en paliza contra uno de los asaltantes

Algunos de los vecinos del sector acusaron a los asaltantes de ser los responsables del homicidio de Michael Valverde

La asistencia de la comunidad derivó en una paliza en contra del presunto delincuente. Infobae.

Un nuevo caso de inseguridad se presentó en el sector de Salitre, en Bogotá, cuando en la tarde del 19 de mayo una pareja asaltó a un transeúnte que se movilizaba en dirección al Terminal de Transportes de la capital. Los vecinos de la zona narran que un hombre y una mujer aprovecharon un descuido de la víctima para robarle el celular, sin embargo, la rápida reacción de la comunidad impidió que los delincuentes huyeran.

Al parecer la víctima salía de un establecimiento comercial cercano, cuando fue interceptado por los asaltantes. El hombre presentó resistencia al robo y gritó en busca de ayuda, a lo que las personas del sector respondieron.

Sin embargo, la asistencia de la comunidad derivó en una paliza en contra del presunto delincuente. Algunos de los vecinos llegaron a responsabilizar, entre gritos, al hombre de la muerte de Michel Valverde, el joven universitario asesinado el 16 de mayo durante un robo.

“Salió todo el mundo y los golpearon, le gritaban a la mujer que al parecer se escondió el celular en sus partes intimas. Al hombre le dieron una paliza, de esas terribles, mientras le daban patadas, le echaron la culpa de haber asesinado al muchacho en McDonald’s”, aseguró una testigo

Una vecina narró que la pareja del delincuente ocultó el celular en su zona íntima, razón por la que quienes socorrieron en la situación no podían encontrar el dispositivo, hasta que una de las mujeres presentes realizó una inspección y lo encontró, comprobando que se había cometido el hurto.

Al parecer, algunos de los asistentes intentaron retener a la delincuente, pero esta se resistió e intentó agredir a quienes impedían su escape. “Una de las trabajadoras de la peluquería se vino arriesgada a cogerla por todas partes hasta que le encontró el celular, lo tenía entre la ropa interior. De ahí se lo sacaron”, dijo.

Poco después hizo presencia la policía del cuadrante, que se encargaron de restablecer el orden público en la calle y garantizar la seguridad del hombre que había sido golpeado. Tras algunos minutos de la llegada de los uniformados, los sujetos fueron esposados y subidos a una patrulla, entre los aplausos y aclamaciones de los vecinos del sector.

La testigo aseguró que en Salitre se vive un ambiente de zozobra después del homicidio de Michael Valverde, pues si bien en la zona se han presentado varios robos, no es usual que estos tengan un desenlace de esas características.

Se debe recordar que Valverde era estudiante de Ingeniería de Multimedia en la Universidad Militar, estaba becado por sus altas notas y su aspiración era terminar sus estudios en Japón. Las autoridades al comienzo dieron a conocer dos hipótesis: por un lado, se creía que habría sido confundido con alguien y por eso le robaron el maletín donde solo llevaba libros; la otra señalaba que al joven lo habría querido robar.

Tras conocer el relato de la familia de Valverde, la probabilidad de que haya sido un robo es más fuerte, ya que en diferentes medios de comunicación colombianos habló Jhon Gómez, tío del joven, que comentó que Sebastián estaba en la zona porque estaba cambiando pesos a euros para un viaje que iba a ser su mamá junto con su hermana. En total, el joven universitario llevaba en su bolsillo 400 euros.

“Lo que sabemos es que mi hermana, la mamá de Michael, viajaba hoy (miércoles) para España, entonces mi sobrino estaba haciendo un cambio de pesos a euros en el centro comercial Salitre Plaza. Sabemos que él no se fue directamente para donde mi hermana porque estaba lloviendo mucho. Sabemos que salió a una droguería cercana y creemos que fue por robarlo”, comentó el familiar de la víctima a Noticias RCN.

Pese a que habría sido un intento de robo, el tío de Sebastián señaló que pese a que se llevaron la maleta, en la que el joven llevaba los libres de la universidad, no se llevaron ni el dinero ni el celular, ya que la víctima tenía esas dos cosas en los bolsillos de su pantalón.