Un caso de intolerancia contra las autoridades se presentó en medio de un operativo por parte de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, en compañía de integrantes de la Policía y el Ejército Nacional en el municipio de Bello, Antioquia, cuando unos ciudadanos forcejearon y agredieron a las autoridades.
A través de videos que se viralizaron en las redes sociales quedó registrado este hecho que ocurrió en la autopista norte a la altura de madera, donde los agentes de tránsito inmovilizaron más de una decena de vehículos por diferentes infracciones, por lo que varios sujetos se enfrentaron a los uniformados.
Además, la Policía informó que, en el mismo operativo, una persona fue capturada con un arma de fuego de menor letalidad.
De acuerdo con el secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave Acevedo, explicó que la situación surgió por un hecho de intolerancia en el que una persona, aparentemente, en estado de embriaguez agredió a uno de los agentes de tránsito.
“Le hacen el pare a una motocicleta que se iba a volar, cogen las dos personas, les piden los documentos, y una persona que no tenía que ver absolutamente nada en el tema, que estaba alicorada, toma una actitud grosera contra el agente de tránsito”, contó el funcionario.
En días pasados se reportó un caso similar de intolerancia donde una cajetilla de cigarrillos fue el detonante de una discusión en la que un joven de 16 años murió tras ser apuñalado, en el suroccidente de Bucaramanga.
Así lo habría dado a conocer la Policía Metropolitana, lamentando que el suyo se suma a una larga lista de homicidios registrados en hechos de intolerancia, en la capital de Santander.
“En el sector de la Inmaculada en el área metropolitana de Bucaramanga desgraciadamente sale afectado un menor de 16 años, donde minutos antes estaban compartiendo con unos amigos, donde se presenta un escenario de intolerancia al parecer por unos cigarrillos. Teniendo en cuenta la investigación los involucrados estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes, sin descartar otras sustancias, y donde actúa un sujeto quitándole la vida al joven”, detalló el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, según referencia Blu Radio.
Policías terminan golpeados al pedir requisa en Cali
Se registró en el oriente Cali en medio de los controles de rutina que se realizan para enfrentar la inseguridad en esta zona de la ciudad, cuando un joven agredió y sometió a un uniformado luego de pedirle una requisa.
Los hechos que se presentaron en el barrio Potrero Grande quedaron en evidencia por medio de un video que circula por las redes sociales. Las imágenes muestran el instante en que el integrante de la institución le solicita al ciudadano la requisa, ante su negativa, toma al uniformado del cuello y lo tira al suelo, mientras su compañera patrullera hace esfuerzos por evitar que lo asfixie.
Según las autoridades, el agresor había sido requerido minutos antes porque fue visto con un arma blanca.
Por su parte, la patrullera que trataba de impedir el ataque también resultó siendo agredida, pues otras de las personas que estaba en el lugar la tomaron de los brazos y la derribaron.
Después, el patrullero logró soltarse del agresor y este salió corriendo por las calles del sector, ubicado en la comuna 21 de Cali. Aunque el joven intentó huir, el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, informó que fue detenido.
De igual manera, la Policía Metropolitana rechazó este acto de intolerancia y asonada en contra sus patrulleros. Es por esto por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que permitan a las autoridades cumplir con su trabajo.