Sicarios asesinaron a un taxista en Bogotá: le dieron nueve tiros mientras llevaba a un pasajero

El conductor de 31 años fue trasladado a un centro asistencial donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas

Guardar
El taxista de 31 años fue trasladado a un centro asistencial donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas
El taxista de 31 años fue trasladado a un centro asistencial donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas

La inseguridad sigue siendo el pan de cada día en Bogotá. En un reciente hecho sicarios asesinaron a un taxista con arma de fuego en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes 19 de mayo de 2023, cuando el ciudadano estaba desarrollando sus labores como conductor.

Como Jefferson Alexander Beltrán, de 31 años de edad, fue identificada la víctima fatal de este nuevo caso de sicariato que se registra en la capital del país.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, sicarios asesinaron al taxista en Bogotá cuando este llevaba un pasajero a bordo. Al parecer, hombres que se movilizaban en una motocicleta se acercaron al carro y dispararon en varias ocasiones.

El ciudadano habría recibido al menos nueve impactos de bala a la altura del abdomen. Al lugar del ataque acudieron otros taxistas que al parecer fueron alertados por su compañero.

Mientras los conductores trasladaron a la víctima al Centro de Atención Médica Integral (Cami) del barrio Diana Turbay, en Usme, el pasajero que presenció el ataque desapareció.

Pese a que el taxista atacado por sicarios llegó con signos vitales al centro de atención médica, minutos más tarde murió por la gravedad de las heridas.

Las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos. En esas labores, están buscando al pasajero que presenció el ataque con arma de fuego para que entregue la información sobre lo ocurrido.

El brutal asesinato de una taxista en Medellín

Es de recordar el caso de una taxista que fue brutalmente asesinada en Medellín el año pasado. Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón, de 52 años.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, luego de que Giraldo aceptara un servicio desde el terminal de transportes del norte hasta el barrio La Asomadera. Los pasajeros eran dos jóvenes que no levantaron ningún tipo de sospecha al iniciar la carrera.

Según lo que se conoció en su momento, tras llegar al lugar de destino los pasajeros atacaron a la conductora para hurtarle el producido del día. Por 150 mil pesos, que era el dinero que tenía Blanca Inés Giraldo, los delincuentes de 17 y 18 años de edad asesinaron a la mujer.

En medio del hurto la pareja de criminales utilizaron armas blancas para apuñalar a la taxista. De acuerdo con los reportes de las autoridades, la ciudadana recibió al menos 36 puñaladas en la cabeza, el cuello y el tórax, entre otras partes del cuerpo.

La ciudadanía, atónita por el brutal ataque, solicitó a las autoridades de la capital de Antioquia hacer justicia en este caso.

Angie Michell Mazo Castañeda de 18 años y el joven de 17 fueron capturados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Sin embargo, la condena que se le impuso al menor de edad que asesinó a la taxista generó indignación.

Tras las investigaciones que se ejecutaron en el desarrollo del caso, el 31 de enero de 2023 el menor de edad que participó en el crimen fue condenado. Al ser juzgado bajo la ley de infancia y adolescencia, solo recibió una condena de cinco años de prisión por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

En la investigación se estableció que los implicados no tenían antecedentes penales, pero que sí estaban relacionados con la delincuencia común.

Tras cometer el crimen los responsables se ocultaron en un hotel del centro de la ciudad y posteriormente huyeron a la Ceja, Antioquia, donde fueron capturados. La Policía aseguró que las pruebas recolectadas en el lugar del homicidio, los testimonios y los videos de cámaras de seguridad fueron indispensables para ubicarlos.

Guardar