Paula Galindo, más conocida en las redes sociales como Pautips, ha sorprendido a sus más de ocho millones de seguidores al revelar que padece de vitiligo. Se trata de una enfermedad cutánea que causa la pérdida de pigmento en diferentes zonas de la piel.
A través de sus historias de Instagram la famosa se mostró frente al espejo y decidió mostrar las manchas que tiene en la parte de la espalda, pequeños espacios que se ven más blancos que el resto de su piel. “Yo nunca les había contado esto pero yo tengo vitiligo. No sé si ahí puedan ver la parte de atrás de mi espalda que tengo unas manchas blancas”, dijo la joven mientras se mostraba en la cámara de su celular.
La bogotana de 28 años señaló que esa parte del cuerpo no es la única en la que le han aparecido manchas a causa del vitiligo, pero reconoció que son pequeñas y las otras están en partes del cuerpo que normalmente están cubiertas con la ropa y tampoco se notan a simple vista.
Minutos más tarde Pautips nuevamente apareció en sus historias y dijo que luego de haber revelado que padece esta condición, muchas personas le enviaron mensajes privados pidiéndole consejos. Además de productos para el cuidado, la influenciadora señaló que muchas mujeres le pedían ayuda para no sentirse inseguras con esta enfermedad.
“Mencioné este tema y me llegaron muchos mensajes de personitas que también lo tienen y me dicen ‘Pau, ¿Cómo haces para no sentirte mal?’”. Ante esto, la influenciadora reconoció que todo ha sido un tema de tratamiento con su dermatólogo, informarse sobre el tema y no darle relevancia sabiendo que es algo que ella no puede controlar.
La influenciadora colombiana dijo que “desde que hablé con mi dermatólogo sobre las causas del vitiligo ... me dijo que, dentro de todo, también tiene una raíz muy emocional y tiene mucho que ver con la depresión”. Pautips dejó claro que es la información que le dio su médico y que otros profesionales pueden decirle a sus pacientes otras cosas, pero que para ella hacía sentido por su propia experiencia con la salud mental.
En años anteriores Paula Galindo ha revelado a sus seguidores que padeció depresión y desórdenes alimenticios (TCA), al punto que fue internada en una clínica psiquiátrica para tratar su situación. Con este antecedente y lo que le dijo su dermatólogo sobre el vitiligo, Pautips señaló que “trato de no estresarme, cambiar el chip y pensar en otras cosas para que estas manchas no vayan aumentando”.
También señaló que tiene claro que las manchas que ya tiene no se van a borrar ni a reducir, pero que trata de tener buenos hábitos y visitas constantes a los especialistas para evitar que aumenten. “Sentirse mal no ayuda. Lo acepto y me enfoco en lo que sí me gusta de mí”, agregó la famosa en la publicación.
Hablando de eso, Pautips también les recomendó a sus seguidores evitar lo más que puedan el estrés, pues a lo largo de sus 28 años se ha dado cuenta que algunas de las enfermedades o problemas de salud que presenta, se deben al estrés que sufre a veces. “Me tocó bajarle al ritmo y buscar herramientas para estar más tranquila”, reconoció.
Entre los problemas de salud que le ha causado el estrés la bogotana hizo referencia a la tiroides, las uñas débiles, la caída del cabello, dolores de cabeza y hasta cambios en su estado de humor. “Ahí vamos, poquito a poquito, cuidándonos y abrazándonos fuerte”.
Por ahora, Paula Galindo está preparando su tercera boda con Ronald Moscoso, su pareja desde hace varios años. Desde noviembre de 2022, cuando Moscoso le pidió matrimonio en París, la pareja ha celebrado dos bodas, una en privado con sus pastores y la boda civil junto algunos familiares en Washington. Recientemente reveló que la tercera será en el segundo semestre de 2023, en un lugar cerca al mar y con toda su familia.