Tras la muerte de un niño de cinco años en Bucaramanga (Santander) por el ataque de cuatro perros pitbull, un nuevo caso se registró en Girón, en el Área Metropolitana de la ciudad: una niña fue atacada por un perro de la misma raza mientras jugaba con una amiga en la casa de su vecina.
De acuerdo con el relato de la madre de la víctima, pese a que la niña de ocho años y su amiga estaban encerradas en la habitación jugando, el perro logró ingresar y se avalanzó sobre la pequeña que quedó gravemente herida.
“Ellas estaban jugando en la habitación, estaban encerradas, pero la niña me dice que el perro abrió la puerta y la atacó. En ese momento salió la hija de la dueña a llamarla, y la dueña de una vez ese se le enfrentó al perro. En ese momento yo iba pasando, me asomé por la ventana y vi que que como el perro estaba atacando a la niña”, contó la madre de la menor a RCN Radio.
Los gritos de desesperación de la mamá de la niña alertaron a uno de sus sobrinos y un vecino, quienes al observar lo que estaba ocurriendo le abrieron la boca al perro logrando así liberar a la menor. La pequeña fue trasladada de urgencias al hospital Universitario de Santander (HUS), relató la mujer a Blu Radio.
La pequeña sufrió graves lesiones en su cabeza y una pierna. Sin embargo, la herida más grave la registró en una de sus orejas por lo que tuvieron que someterla a una cirugía plástica para reconstruírsela.
“Eso fue en cuestión de segundos que pasó todo eso. La niña quedó con las lesiones en la cabeza, oreja y pierna. Estuvo internada en el centro asistencial y ya se recupera. Los médicos en cirugía plástica le reconstruyeron la orejita”, recordó la mujer en entrevista con RCN Radio.
Según la madre de la menor, los propietarios del canino se hicieron cargo de todos los gastos médicos de la pequeña. Frente al destino del perro, la mujer aseguró al citado medio que el pitbull fue trasladado a una finca.
“Me interrogaron y puse un denuncio por lo sucedido, me dijeron que se iban a llevar al perro. La dueña del animal ha estado pendiente de todo”, indicó la mamá de la niña al diario El Tiempo.
La menor ya fue dada de alta y se encuentra recibiendo los cuidados pertinentes desde su hogar.
Aunque las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, en entrevista con Blu Radio, la comunidad de Girón hizo un llamado para que “se regule y controle de mejor forma la tenencia de perros de razas que pueden ser peligrosas sobre todo para menores de edad”.
Niños de cinco años murió tras ser atacado por varios perros
Es de recordar que ya en los últimos días un niño de cinco años murió al norte de Bucaramanga tras ser atacado por varios perros, que en su mayoría pertenecían a la raza pitbull.
Los hechos se registraron en el sector conocido como El Cable, zona rural ubicada al norte de Bucaramanga, cuando el menor y su tío caminaban recogiendo limones. Al parecer, el pequeño se adelantó un par de metros cuando fue atacado por los caninos.
“Trabajaba por ahí, estaba tomando limonada en la casa y se vino el hijo mío cortando limones, el pelado ni siquiera gritó porque no se escuchó. Cuando subió la señora Deisy y se puso a mirar dijo ‘ahí mataron a un pelado’, nosotros ya sabíamos quién era”, contó a Noticias RCN Eliecer Osma Salcedo, familiar del menor fallecido.
Aunque los cuatro perros no fueron hallados por las autoridades, el dueño de los animales fue detenido por la Policía.
“Estaban los animales encima de él, fueron cuatro perros, son pitbull. Pido justicia, que no quede impune, que paguen, no es justo que el señor dueño de los perros haga lo que quiere, tiene varias demandas”, pidió entre lágrimas Luz Amparo Archila, abuela del menor.