Juan Manuel Lillo tendría bajo sus órdenes a jugador colombiano con pasado en Atlético Nacional

El español de 57 años trabajó como asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City

Guardar
Juan Manuel Lillo fue asistente técnico de Guardiola entre 2020 y 2020. REUTERS/Rebecca Naden EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Juan Manuel Lillo fue asistente técnico de Guardiola entre 2020 y 2020. REUTERS/Rebecca Naden EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

En Colombia el nombre del entrenador Juan Manuel Lillo no tiene muy buena recordación tras su paso por Millonarios y Atlético Nacional. A nivel internacional, el ibérico goza de una buena reputación, pues ha trabajado como asistente técnico de Jorge Sampaoli en la selección de Chile y Sevilla, y recientemente estuvo al lado de Pep Guardiola en el Manchester City, flamante finalista de la Champions League.

Actualmente, el estratega español se encuentra al frente del Al Sadd de Qatar, al que llegó a mediados de 2022, tras su paso por los Sky Blues. En su primera campaña en el fútbol del Medio Oriente, la escuadra de Juan Manuel Lillo ocupó la tercera casilla de la liga local que quedó en manos del Al Duhail, sin embargo, su equipo logró clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Asia.

En los últimos días, se conoció que un jugador colombiano estaría en la mira del Al Sadd, con el que ya habría llegado a un acuerdo para dejar el Viejo Continente y ponerse a las órdenes del ex Millonarios, que conoce al futbolista tras su paso por Colombia.

De acuerdo con la información de la prensa, Matheus Uribe tiene todo listo para vestirse con los colores del conjunto más laureado de Qatar, tras finalizar su vínculo con el Porto de Portugal, como lo referenció el periodista italiano Fabrizio Romano a través de su cuenta de Twitter.

“Matheus Uribe completó los exámenes médicos como nuevo jugador de Al Sadd: el mediocampista colombiano dejará el Oporto como agente libre. #transfers Acuerdo a largo plazo firmado, Uribe intentará un nuevo capítulo en Qatar”.
El jugador colombiano decidió no renovar con el Porto. @FabrizioRomano/Twitter
El jugador colombiano decidió no renovar con el Porto. @FabrizioRomano/Twitter

Recorrido de Juan Manuel Lillo

Con 56 años, Juanma Lillo ostenta el récord de ser el entrenador más joven (29 años) en debutar en la primera división de la liga de España. Su debut en la línea fue en 1986 en Tolosa CF, posteriormente pasó por CD Mirandés, Cultural Leonesa, UD Salamanca, Real Oviedo, CD Tenerife, Real Zaragoza, CF Ciudad de Murcia, Terrassa FC.

Su primera experiencia en Latinoamérica fue en 2005 cuando asumió las riendas de Dorados de Sinaloa, en el que coincidió con Pep Guardiola, que estaba quemando sus últimos cartuchos como jugador. Tras su paso por suelo Manito, Juan Manuel Lillo regresó a su país en 2008 para dirigir a la Real Sociedad, en donde permaneció durante una temporada.

En 2010 llegó a la dirección técnica U.D. Almería, allí dirigió al futbolista colombiano Fabián Vargas. Después de cuatro años, Lillo volvió a dirigir, el turno fue para Millonarios, en el que acumuló por todas las competiciones un total 41 partidos con saldo de 15 victorias, igual número de derrotas y 15 empates para un rendimiento del 45.53%.

Su segunda experiencia en el balompié cafetero fue en 2017, cuando fue oficializado como nuevo técnico de Atlético Nacional en reemplazo de Reinaldo Rueda. Desde su llegada, Juan Manuel Lillo siempre fue resistido por la afición Verdolaga, primero por su pasado en Millonarios y segundo por su estilo de juego que nunca gustó a la parcial antioqueña.

Después de cinco meses en el Rey de Copas, Lillo decidió dar un paso al costado tras quedar eliminado en los play-offs del campeonato, pese a tener el respaldo de los jugadores y directivas del club, el español dio por finalizado su vínculo con el conjunto antioqueño al que dirigió en 16 encuentros con 14 triunfos, cuatro empates y ocho caídas.

Guardar