Jhon Banguera fue tendencia en el fútbol colombiano por su autogol en el partido entre Envigado y Deportivo Pasto en la última jornada de la Liga Betplay el miércoles 17 de mayo 2023. Tras esto, el técnico del equipo paisa habló en entrevista para el programa Blog Deportivo, de la emisora Blu Radio, sobre lo que pasó en la derrota 2-1 de su equipo y allí denunció que el jugador, junto con su familia, empezó a recibir amenazas en redes sociales.
Respecto al hecho muchas fueron las reacciones, entre las que se destaca una en específico (por su impacto mediático): la de Antonio Casale, que en su cuenta de Twitter abrió una gran polémica escribiendo: “Vieron el autogol de Envigado? Lo vieron?”.
Tras las amenazas, el técnico del conjunto envigadeño, Alberto Suárez, apuntó en la entrevista: “Es complejo, porque no es solo Banguera, es la mamá, el papá y el hermano que empezaron a ser amenazados. Lo están amenazando de una forma irracional. Yo le dije que esté tranquilo, que no hay que leer las cosas, pero tampoco hay que aislarse porque esto es parte del juego y hay probabilidades de que esto pase”.
Luego, el entrenador señaló al periodista de ESPN Antonio Casale como responsable de generar violencia a través de estas plataformas: “Lo que pasa es que los que hoy lo señalan, partiendo por el señor Casale, que fue quien inició todo el tema, pues no tienen la suficiente paciencia para entender que esta actividad es así, primero porque no jugaron al fútbol”.
Antonio Casale se enteró de lo que dijo Alberto Suárez en dicha entrevista y volvió a escribir en su cuenta de Twitter donde trató al técnico de oportunista y rechazó las amenazas que le hicieron a Jhon Banguera:
“Quiero ser muy claro profesor Alberto Suarez. Repruebo cualquier manifestación de violencia, en este caso las tristes amenazas contra su jugador. Ahora, no sea oportunista, la culpa no es de los comentaristas, es de los violentos”, respondió el periodista.
Alberto Suárez defendió a su jugador
Alberto Suárez no solo denunció las amenazas en contra de Jhon Banguera, sino que defendió su actuación contra Envigado y lo que pasó con el autogol que significó la derrota 2-1 contra el Pasto, conjunto que fue beneficiado con el cupo a los cuadrangulares por ese hecho.
El timonel de los naranjas explicó que el defensor central no tenía otra manera de rechazar ese balón en el área chica, sino rematando con mucha fuerza hacia arriba, con la mala fortuna que el esférico no se elevó, pero sí ingresó a la portería y el arquero Joan Parra no reaccionó.
“El inexperto se equivoca más que el experto. Entiendan que él es zurdo y llegó con el perfil de derecha, con la pelota adelante y él mirando al arco. La única opción que tenía era proteger el balón y que llegara el arquero, pero eso es cuestión de dos segundos”, afirmó Suárez.
Los “ataques” a Antonio Casale por redes sociales
Cada transmisión en la que aparece el periodista deportivo Antonio Casale da que hablar por sus comentarios relacionados a Millonarios, equipo del que es abiertamente hincha y por el que recibe cientos de críticas por parte de los usuarios en las redes sociales.
El comunicador de 48 años de edad comentó el encuentro entre Peñarol y Millonarios por la segunda fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana el 20 de abril de 2023 y la lluvia de comentarios apuntaron: “Qué tristeza escuchar a Casale convertido en todo lo que odiaba cuando hacía el rock and gol”; “”#espnf360colombia definitivamente Casale no sabe comentar ni ver el fútbol, según él CORTÉS no había brillado hasta que anotó el gol. El y Llinás los mejores”.