Terminaron en el hospital por pedir que le bajaran a la música: inquilinos agredieron a golpes y puñaladas a las propietarias de la casa

En el sur de Bogotá se presentó este lamentable hecho de intolerancia hacia una adulta mayor y su hija

Guardar

Nuevo

Inquilinos agredieron a dueña del inmueble por pedir que le bajaran la música en Bogotá
Inquilinos agredieron a dueña del inmueble por pedir que le bajaran la música en Bogotá

La comunidad en el sur de Bogotá se encuentra costernada por un caso de intolerancia y violencia que se presentó cuando unos arrendatarios agredieron con arma blanca a la propietaria del inmueble y a su hija en condición de discapacidad.

El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, donde las personas llevaban varios días de fiesta dentro de una habitación de un inquilinato, y tras los ruidos de la música, los vecinos les solicitaron finalizar con dicha celebración. Como no bajaron el volumen, los vecinos llamaron a la propietaria, quien se acercó junto con su hija para exigirles que bajaran el volumen a la música.

Según el medio City TV, cuando la señora le hizo el reclamo, los inquilinos presuntamente estaban alcoholizados, actuaron de manera agresiva y le propinaron una fuerte golpiza a las dos mujeres, quienes fueron trasladadas al hospital Meissen.

De acuerdo con información adicional, la dueña de la vivienda es una adulta mayor que recibió varios golpes y su hija, de 28 años y en condición de discapacidad, presentó cerca de nueve puñaladas. Ambas se encuentran en delicado estado de salud por la gravedad de las heridas y están recibiendo atención médica en el centro médico de la capital.

Por su parte, los agresores son de nacionalidad extranjera huyeron del lugar y se fueron debiendo dinero del arriendo.

Para la Procuraduría, estas demoras representan un riesgo de incumplimiento en el objetivo del proyecto. Cortesía: Colprensa
Para la Procuraduría, estas demoras representan un riesgo de incumplimiento en el objetivo del proyecto. Cortesía: Colprensa

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá están tras la búsqueda de estos inquilinos para capturarlos y judicializarlos, e imputarles los delitos de intento de homicidio y lesiones personales.

Este último caso recordó otro acto de intolerancia en la capital del país, cuando un ciudadano se enfrentó a puños con la Policía. El hecho se hizo viral en redes sociales donde al parecer dos uniformados de la institución se vieron involucrados.

Se presume que el enfrentamiento se generó en el barrio La Estancia, localidad de Bosa, al sur de Bogotá, donde la Policía adelantaba un procedimiento rutinario, pero todo terminó en golpes entre el ciudadano y los integrantes de la institución. En el material multimedia se puede observar que el agente y el ciudadano se ponen en posición para pelear, entretanto los curiosos que presenciaron este acto comienzan a lanzar insultos contra el policía y los rodean como si se tratara de una riña de colegio.

Durante la disputa, uno de los vecinos del sector alcanza a halar a esta persona para ingresarlo en su vivienda, mientras que el uniformado, usando su radioteléfono, llamó a otros compañeros para solicitar apoyo. Seguido a esto el hombre es ingresado a la casa, el policía se dirige hasta allí y uno de sus compañeros llega y le da una patada a la puerta para evitar que esta sea cerrada, sin embargo, este logra resguardarse dentro del predio, por lo que los policías toman la decisión de alejarse mientras seguían siendo insultados por la ciudadanía.

Violencia y las riñas en Bogotá aumentaron en 2022

El panorama de seguridad en el país no pinta bien, en varias ciudades se han entregado datos alarmantes frente a delitos como; homicidios, riñas y violencia, sin embargo, gracias a las cifras se deduce que la intolerancia incrementó dramáticamente en la capital del país.

En el último reporte entregado por la Secretaría Distrital de Seguridad, en comparación con el año anterior (2021), las cifras de violencia aumentaron considerablemente. A corte del 30 de noviembre, se presentaron 397.382 riñas, lo que deja un alarmante promedio de 1.190 encuentros violentos por día, es decir, 49 cada hora.

En el informe se establece que en el mes de noviembre del 2022 hubo 37.069 riñas, 3% más frente al mismo mes de 2021. La mayor cantidad de riñas en Bogotá se presentan, por lo general, los fines de semana: sábados y domingos en horas de la madrugada y están relacionadas con el consumo de bebidas embriagantes.

Guardar

Nuevo