Como Norbey Osorio, residente de la vereda Cachafrutal del municipio de Frontino, en el occidente de Antioquia, fue identificado el hombre que fue impactado por un rayo cuando se encontraba ordeñando una vaca en compañía de su hijo. Un campesino que gozaba del cariño de los habitantes de esta zona del territorio nacional.
La noticia fue confirmada por la Gobernación de Antioquia, que a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran), lamentó este deceso. Y envió un mensaje de condolencia a sus seres más queridos y amigos, quienes lloran la partida de este labriego.
“Desde la @gobantioquia lamentamos el fallecimiento de Norbey Alonso Osorio, quien falleció al ser impactado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica presentada en el corregimiento Nutibara, en Frontino. Enviamos un abrazo solidario para sus familiares y seres queridos”, informó el Dagran.
El alcalde de esta población, Jorge Hugo Elejalde, también confirmó la triste noticia. En este suceso, el menor sufrió heridas de consideración. “Lamentablemente, murió una persona muy joven y muy querida aquí en el pueblo”, reveló Elejalde, que además indicó que esta zona del país se ha visto afectada por la temporada invernal.
Y es que tanto el hombre como su hijo sufrieron al tiempo la descarga, pero el adulto no resistió el impacto y cayó desplomado. Pese a que fue llevado al hospital del municipio, no pudo salvarse debido a las quemaduras que le quedaron; por lo que su cuerpo fue trasladado a la morgue para las diligencias de rigor.
Por su parte, el hijo se recupera de las lesiones que le produjo el rayo, aunque su pronóstico sería reservado; según las informaciones que han llegado desde esta localidad.
Afectaciones por lluvias en Antioquia
Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo se hizo un urgente llamado a las poblaciones de los municipios que se encuentran en zona de riesgo que tengan especial cuidado y eviten exponerse en medio de las precipitaciones que han encendido las alarmas en el departamento.
La Alcaldía de Frontino tuvo que intervenir con su maquinaria la vía al corregimiento de Nutibara, a la altura de La Herradura, debido a los derrumbes que afectaron la movilidad en esta población. Durante 15 días se han adelantado los trabajos en este trayecto.
A su vez, en días pasados, el municipio de Puerto Triunfo, se vio afectado por inundaciones que obligaron a una oportuna reacción de los organismos de socorro, pues las lluvias dejaron a varias familias sin hogar.
“Presentes apoyando y acompañando a Puerto Triunfo tras emergencia por inundación. Nuestros ingenieros recorren sectores afectados verificando condiciones de riesgo y profesionales en manejo de desastres apoyan la administración de la emergencia. Ayuda humanitaria en camino”, informó el Dagran.
En la jornada de este miércoles, en horas de la madrugada, se reportaron inundaciones en los municipios de Campamento, en el norte del departamento; al igual que en las poblaciones de Remedios, en el nordeste; y en el corregimiento Las Mercedes de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio, con niveles que generaron preocupación entre los habitantes de estas localidades.
Del mismo modo, se registraron emergencias asociadas a lluvias en los municipios de Tarazá, Puerto Nare y los corregimientos de Doradal y Estación Cocorná. “Antioquia está en temporada de lluvias hasta finales de mayo, para el segundo semestre del año se espera el incremento en las altas temperaturas por la probabilidad que existe del fenómeno del Niño”, informó al Dagran en sus canales oficiales.
Al tiempo de que le pidió a los gobiernos locales activar los planes de gestión del riesgo ante esta contingencia climática, en pro de evitar tragedias en sus territorios.