No quiso pagar la cuenta y terminó asesinando a la mesera que le reclamó

La víctima trabajaba en un establecimiento llamado Bebidas Boricua en el sector reconocido como El Chispero, en el municipio de Nechí, en Antioquia

Los hechos se registraron en el municipio de Nechi en Antioquia

En Nechí, municipio de Antioquia, se reportó la muerte violenta de María Isabel Carbonel Jiménez, una mujer de 38 años que trabajaba como mesera en un bar. De acuerdo con lo que se reportó, la ciudadana fue atacada por un cliente, identificado como Agustín Arrieta, de 77 años, luego de que este se negara a pagarle la cuenta. El sujeto, que ya fue tenido y será enviado a la cárcel, arremetió contra la humanidad de María Isabel con un arma blanca, objeto que le ocasionó graves heridas.

“Las investigaciones dan cuenta de que el pasado 9 de mayo, en un establecimiento comercial, el hombre se habría negado a pagar unas cervezas que había consumido y ante el reclamo de la víctima, de 38 años, al parecer, la agredió”, expresó la Fiscalía. Carbonel Jiménez, tras el ataque, fue trasladada al Hospital La Misericordia. Aunque llegó con vida y fue atendida por expertos de la salud, perdió la vida momentos después por las dos puñaladas recibidas.

En el video que quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial se ve cómo la mujer forcejea con el hombre, al parecer, mientras le solicitaba el pago de unas cervezas que había pedido Arrieta. En medio de los empujones, el victimario la ataca en el abdomen con un arma cortopunzante. La mujer, mientras sostiene su herida, es agredida por segunda vez, pero a la altura de su espalda. Un hombre que presencia la escena trata de salvar a María Isabel del asesino, pero ya era demasiado tarde.

La mujer trabajaba en un establecimiento llamado Bebidas Boricua, ubicado en el sector reconocido como El Chispero. El asesino tenía antecedentes por casos similares. En agosto del año pasado, dice la Policía, el hombre había intentado agredir a una mujer con el filo de una botella de vidrio rota. “La intervención oportuna de terceros evitó que la agredida fuera asesinada”, dijo la Fiscalía.

Envían a la cárcel a hombre señalado de asesinar a una mujer en un bar en Antioquia tras negarse a pagar la cuenta

En abril de este año se resaltó que había alerta máxima en Antioquia por el asesinato de mujeres en el departamento. Según cifras de la Secretaría de la Mujer de Antioquia, para fecha de corte de ese mes, se habían presentado cuatro casos. Durante la semana del 3 al 9 de abril, de hecho, hubo cuatro presuntos feminicidios en el departamento. Tan solo para el 22 de enero de este año, en Antioquia, se había contabilizado cinco feminicidios.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de la Nación, durante cada mes del 2022 fueron asesinadas, en promedio, seis mujeres en ese departamento. Esa misma entidad señala que mientras que en el 2021 se resolvieron el 42% del total de los delitos, en el 2022 se solucionaron, legalmente, el 58%. Desde el año 2020, gracias a la Línea 123 Mujer Metropolitana, explica esa entidad, se salvó la vida 547 jóvenes y mujeres de Antioquia.

“Recuerden que la secretaria da línea a los 125 municipios de Antioquia para eso contamos con un Plan Departamental de erradicación de violencia contra las mujeres y el día y nuestras acciones, están encaminadas a disminuir la tolerancia tanto social como institucional frente a las violencias contra las mujeres”, detalló Natalia Velásquez Osorio, de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.

“Esperamos para el final de este cuatrienio haber ejecutado aproximadamente 56 mil millones de pesos, comparando con el cuatrienio anterior en total de ejecutaron 35 millones de pesos, es decir este cuatrienio pudimos ejecutar 21 mil millones más (...) Los hogares de protección son un mecanismo y acogida temporal, que ofrece acompañamiento y protección de emergencia para las mujeres víctimas de violencias de género y su grupo familiar. Ahí tenemos todo, para que habiten un lugar seguro, junto a sus hijos e hija y eso al mismo tiempo trabajamos con las mujeres en su estabilización”, añadió.