Tremenda descarga eléctrica recibieron ladrones que intentaban robar cables de energía en Bogotá

Uno de los delincuentes fue capturado y llevado de urgencia a un hospital, dos más huyeron con graves quemaduras y el barrio Los Mártires quedó sin luz

Guardar
Pantallazo de Noticias Caracol: Los cables de energía suelen ser un objeto robado por los criminales de poca monta debido al cobre que pueden comercializar en el mercado clandestino, aunque las autoridades han indicado el grave riesgo que se puede sufrir por tan solo intentar retirar uno de estos cables sin el debido conocimiento.
Pantallazo de Noticias Caracol: Los cables de energía suelen ser un objeto robado por los criminales de poca monta debido al cobre que pueden comercializar en el mercado clandestino, aunque las autoridades han indicado el grave riesgo que se puede sufrir por tan solo intentar retirar uno de estos cables sin el debido conocimiento.

Durante la madrugada del jueves 18 de mayo en la localidad de Los Mártires se registró una fuerte explosión que asustó a los habitantes del barrio Santa Fe y alertó a los uniformados de la Policía Nacional que se encontraban en el cuadrante, todo debido a que tres sujetos estaban intentando robar cables de energía pero durante su acción criminal fueron electrocutados.

El hecho habría ocurrido sobre la 1:30. a.m. cuando un fuerte ruido sonó proveniente de una de las cajas de energía ubicadas en la calle 20 con Avenida Caracas, al llegar las autoridades se percataron que había un hombre tendido en el suelo en mal estado debido a la descarga sufrida.

Fue necesario que bomberos y socorristas auxiliaran al sujeto herido, el cual fue entregado al personal de la Secretaría de Salud Distrital quienes lo remitieron a un centro médico para que fuese atendido por las quemaduras sufridas. Aunque no es el único involucrado, vecinos afirmaron que otros dos sujetos que también estaban mal heridos lograron huir de la escena del crimen.

El intento de hurto no solamente dejó a los tres ladrones heridos sino que varios sectores del barrio Santa Fe reportaron pérdida en el servicio de luz, de igual manera el personal de Codensa llegó para verificar el estado de la caja y los daños ocasionados.

Por el momento se desconoce el estado de salud de la persona que fue auxiliada por los socorristas así como la identidad de los otros dos sujetos que huyeron del lugar. La Policía indicó que reforzará con personal para evitar este tipo de crímenes en contra de los bienes públicos.

Los cables de energía suelen ser un objeto robado por los criminales de poca monta debido al cobre que pueden comercializar en el mercado clandestino, aunque las autoridades han indicado el grave riesgo que se puede sufrir por tan solo intentar retirar uno de estos cables sin el debido conocimiento.

Rayo mató a campesino mientras ordeñaba una vaca

Como Norbey Osorio, residente de la vereda Cachafrutal del municipio de Frontino, en el occidente de Antioquia, fue identificado el hombre que fue impactado por un rayo cuando se encontraba ordeñando una vaca en compañía de su hijo. Un campesino que gozaba del cariño de los habitantes de esta zona del territorio nacional.

La noticia fue confirmada por la Gobernación de Antioquia, que a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran), lamentó este deceso. Y envió un mensaje de condolencia a sus seres más queridos y amigos, quienes lloran la partida de este labriego.

“Desde la @gobantioquia lamentamos el fallecimiento de Norbey Alonso Osorio, quien falleció al ser impactado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica presentada en el corregimiento Nutibara, en Frontino. Enviamos un abrazo solidario para sus familiares y seres queridos”, informó el Dagran.

El alcalde de esta población, Jorge Hugo Elejalde, también confirmó la triste noticia. En este suceso, el menor sufrió heridas de consideración. “Lamentablemente, murió una persona muy joven y muy querida aquí en el pueblo”, reveló Elejalde, que además indicó que esta zona del país se ha visto afectada por la temporada invernal.

Y es que tanto el hombre como su hijo sufrieron al tiempo la descarga, pero el adulto no resistió el impacto y cayó desplomado. Pese a que fue llevado al hospital del municipio, no pudo salvarse debido a las quemaduras que le quedaron; por lo que su cuerpo fue trasladado a la morgue para las diligencias de rigor.

Por su parte, el hijo se recupera de las lesiones que le produjo el rayo, aunque su pronóstico sería reservado; según las informaciones que han llegado desde esta localidad.

Guardar