Colombiana asesinada en Estados Unidos: su prometido sería el responsable

Familiares de la víctima, quien era madre de una niña de 8 años, piden ayuda para repatriar su cuerpo

La víctima, quien llegó a este país hace casi año y medio, tenía tan solo 28 años | Imagen ilustrativa: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM

Mayra Alejandra Romero Molina es el nombre de una ciudadana colombiana cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 16 de mayo de 2023 por las autoridades del condado de San Francisco, California, Estados Unidos.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades norteamericanas alrededor del caso, destaca una que señala a Edward Pajoy Delgado, pareja de la víctima, como el presunto responsable de haberle quitado la vida, al parecer, durante el Día de la Madre.

La mujer de 28 años, madre de una pequeña de tan solo 8, llegó a territorio extranjero en enero de 2022 en búsqueda de una mejor vida y una permanencia legal allí. Sin embargo, todavía no tenía sus documentos en regla y esto ha dificultado la repatriación del cuerpo.

GoFoundMe.

En medio del dolor que embarga a la familia de Mayra Alejandra Romero, su madre y hermanos crearon una iniciativa a través de Go Found Me que les permita recolectar 15.000 dólares y así llevar de vuelta el cuerpo de su familiar asesinada a su país de origen.

“Esta hermosa mujer colombiana, trabajadora, luchadora, con ganas de salir adelante y ofrecer mejores condiciones a su hija de 8 años, encontró la muerte en manos del monstruo al que por años llamó ‘mi amor’. Hoy esta mujer nos necesita para repatriar su cuerpo y darle la oportunidad a su familia de darle el último adiós, aun sin entender por qué este hombre se las arrebató de sus vidas. Hoy clamamos por ayuda y justicia”, se lee en dicha plataforma.

Y aunque el consulado de Colombia en San Francisco manifestó a al emisora Caracol Radio que están al tanto del caso y han hecho el acompañamiento debido a la familia de la víctima, advirtieron también que no pueden hacerse cargo de los elevados costos.

“Se está brindado acompañamiento con información y asistencia en la identificación del cuerpo para el proceso de repatriación”, informó una fuente a este medio.

| Imagen de referencia

Por ahora, las autoridades en California continúan investigando si, en efecto, Pajoy Delgado es el asesino de Romero Molina, y buscan establecer las causas del homicidio.

Otra colombiana fue asesianda por su pareja en Estados Unidos hace pocos meses

Esta no es la primera vez que una colombiana muere asesinada en Estados Unidos. Johana Aristizábal, por ejemplo, llegó a su casa en la tarde del 14 de enero y comenzó una discusión con Eder Espinoza, su esposo, y en medio del inconveniente, como el mismo victimario lo confesó, aprovechó que tenía un cuchillo de la cocina y le propino varias heridas.

Luego de que Espinoza se diera cuenta de que había acabo con la vida de Aristizábal, limpió la escena del crimen, lavo el piso y las paredes, luego movió el cuerpo de la víctima al sofá y lo tapó con una sabana para ocultar a sus dos hijos lo que había sucedido. Sin embargo, poco después llevó a los dos menores, que tienen 6 y 10 años, a la casa de un amigo al que le hizo la confesión del crimen.

De acuerdo con testimonios de los vecinos de la familia, el día que ocurrieron los hechos no se escuchó ningún ruido o grito que les hiciera sospechar que algo estaba ocurriendo. Además, nunca mostraron que tenían problemas o pidieron ayuda para resolver alguna situación difícil. Incluso, las autoridades se encuentran indagando sobre los motivos que llevaron a Espinoza a perpetrar el crimen.

“Para mi esposo y para mí fue un impacto superfuerte porque la mamá muerta, el papá preso y ahora los niños no se sabe si tienen familia, con quién se van a quedar esos niños pequeños”, señaló un habitante de la zona, según citó Noticias Caracol.