Aunque la carrera de Carla Giraldo se ha caracterizado por recibir buenos comentarios por sus actuaciones desde que protagonizara a sus 12 años la telenovela Me llaman Lolita y más tarde con sus participaciones en Francisco el matemático, A mano limpia, Los graduados, o La madame; también la ha rodeado cierto halo de controversia en distintos momentos de su carrera.
En 2006, cuando la antioqueña tenía 20 años, fue noticia en la farándula colombiana cuando reveló que había una mujer a la que en ese momento llamó “el amor de su vida”. Esta persona era Natalia Arroyave, productora audiovisual y hoy empresaria involucrada en los bienes raíces.
Recientemente, se difundieron algunas imágenes de la mujer en la actualidad, que no se caracteriza por tener mucha actividad en sus redes sociales. Sin embargo, en las pocas imágenes disponibles se evidencia el paso del tiempo, pero también, que ahora es feliz en su actual relación con Rosanna Castro, hermana de dos figuras del entretenimiento colombiano: la Señorita Colombia 1994 Tatiana Castro, y la modelo Carolina Castro.
La relación entre Carla y Natalia duró dos años, pero generó un gran impacto en una Colombia que todavía no estaba habituada a ver figuras públicas manifestar su sexualidad fuera de lo tradicional. De ahí que en una entrevista con Caracol Radio, diez años después, se le preguntó si todavía gustaba de las mujeres como en ese tiempo, a lo que la actriz respondió:
“De una mujer me gusta el pelo, cómo se visten, cómo se comportan, lo delicadas que son… Todas las mujeres son muy lindas, yo sigo mirando mucho a las mujeres, me siguen pareciendo divinas”
Cabe recordar que hoy en día Carla se encuentra felizmente casada con el DJ Mauricio Fonnegra, con quien tiene dos hijos. En sus redes sociales se ha mostrado feliz y orgullosa de su familia. Y por supuesto, ha continuado acumulando apariciones en la televisión no solo como actriz, sino también como una de las figuras más seguidas en MasterChef Celebrity Colombia en el 2021.
Carla Giraldo despertó elogios de las famosas por su figura envidiable
Precisamente luego de su aparición en dicho reality, Carla se tomó un tiempo para alejarse de los medios de comunicación, mismo que se extendió durante la mayor parte de 2022. Aunque en un principio no dio detalles al respecto, con el tiempo reconoció que el motivo detrás de esa decisión fueron los cambios físicos que vivió durante aquel concurso, particularmente con el sobrepeso que venía arrastrando desde la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, desde finales de 2022 e inicios de 2023 se ha visto que la antioqueña ha recuperado su figura y ha vuelto a despertar suspiros en las redes sociales. En abril subió un video en el que sale vistiendo un ajustado y revelador vestido de color verde mientras posaba para una sesión fotográfica, con el que dejó descrestados a sus más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
Ante esto, muchas de las amigas, colegas, conocidas y famosas de la actriz de 36 años reaccionaron con mensajes donde reflejan la admiración por su belleza, a pesar de las dudas personales de Carla sobre su aspecto. De hecho, en su día explicó que hubo un punto en el que estuvo cerca de pesar 80 kilogramos, obligándola a tomar cartas en el asunto.
Para ello se sometió a una dieta disciplinada que le sirvió para bajar hasta los 57 kilos, en un proceso que le tomó dos años. Al respecto, Giraldo admitió que al menos hasta ese momento no está acostumbrada a llevar un control estricto de su peso:
“Hice la dieta del amor propio, y yo creo que es la mejor de todas. Es no pensar en el qué dirán, sino en el qué quieres tú como ser humano y como persona”
Carla le envió un mensaje a los televidentes para que acudieran a especialistas en ese tipo de procesos, remarcando que lo que a ella le funcionó no es lo mismo que le puede funcionar a los demás.