Momentos de angustia vivieron los usuarios del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en el departamento de Antioquia, cuando empezó un intercambio de disparos entre uniformados de la Policía Nacional de Colombia y varios sujetos que se movilizaban en un carro de alta gama. Al principio, nadie entendía que era lo que estaba sucediendo, pero con el paso del tiempo se supo que un peligroso narcotraficante estaba en el sitio tratando de eludir a las autoridades.
De acuerdo con información suministrada al diario bogotano El Tiempo, el intercambio de disparos sucedió cuando se dio a la fuga un narcotraficante serbio (sureste de Europa) tras constatar que las autoridades italianas estaban requiriendo al sujeto.
Ese medio de comunicación logró establecer que el sujeto tenía documentación falsa para tratar de pasar desapercibido, pero se logró establecer su verdadera identidad: Antun Mrdeza, quien solo hace ochoa días atrás había sido capturado cuando había llegado de Centroamérica (República Dominicana).
Luego del grave incidente en el aeropuerto de Rionegro, se pudo establecer que Mrdeza pertenecía a una peligrosa red que delinque en Italia y otros países de la región de Europa oriental, y cuya actividad principal sería la comercialización de cocaína, heroína y hachís colombiana a través de contactos de Sudamérica.
La fuga del sujeto comenzó cuando Migración Colombia lo llevó al interior del aeropuerto, luego de constatar que las autoridades italianas lo requerían. La idea era expulsarlo de Colombia para que los italianos lo capturaran cuando llegara a ese país, pero el plan cambió cuando el hombre pidió comprar una botella de agua, en ese momento aprovechó para darse la fuga y empezaron los intercambios de disparos entre uniformados de la Policía Nacional y varios sujetos en un Audi de color negro, que –al parecer– pertenecían a la misma red criminal de Mrdeza. Ninguna de las personas en el sitio resultó herida por los proyectiles de las armas de fuego.
Hasta el momento, ningún autoridad colombiana se ha pronunciado sobre lo sucedido en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín. A pesar de esto, la emisora Blu Radio pudo establecer que las autoridades de la capital antioqueña como las del departamento se encuentran tras la pista de este narcotraficante serbio.
Cayó peligroso narco italiano en el aeropuerto de Rionegro
En la mañana del lunes 15 de mayo fue capturado el extranjero Nikola Boros, de nacionalidad italiana, sindicado de ser partícipe de una poderosa red internacional de narcotráfico con presencia en varios países de Latinoamérica y Europa. El hombre, que llegaba al aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro para pasar unos días en el país, fue interceptado por integrantes de la Sijín de la Policía del departamento de Antioquia en la terminal aérea.
Boros arribó a territorio antioqueño proveniente de Punta Cana, República Dominicana, desde donde tomó un vuelo comercial sin prever que a su llegada al país sería reconocido y posteriormente, detenido aludiendo una circular roja de la Interpol en su contra desde hace varios meses.
Boros, que habría pasado una temporada en diferentes países del continente americano, es buscado por las autoridades de Italia y España por ser responsable de comercializar más de 80 kilogramos de cocaína desde 2020.
Una vez capturado, el extranjero fue trasladado al comando de policía del departamento de Antioquia, desde donde se someterá a la justicia colombiana, de la mano de la fiscalía, con el fin de adelantar su extradición para responder por sus delitos.