Un viaje a España y una reacción trágica: esta es la historia detrás del joven asesinado en Ciudad Salitre en Bogotá

El distrito está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la ubicación y captura de los dos hombres involucrados en el crimen

Guardar

En la tarde del 16 de mayo se registró el asesinato de un joven de 20 años en el sector de Salitre, en el centro de Bogotá. De acuerdo con la información preliminar, dos sicarios abordaron a la víctima mientras se encontraban en una motocicleta con el objetivo de quitarle un maletín que llevaba en las manos, pero como el joven puso resistencia, sin piedad dispararon contra el joven frente del McDonald’s, situado sobre la avenida Esperanza.

La víctima fue identificada como Michael Sebastián Valverde Gómez, era estudiante de Ingeniería de Multimedia en la Universidad Militar, estaba becado por sus altas notas y sus aspiraciones era terminar sus estudios en Japón. Las autoridades al comienzo dieron a conocer dos hipótesis: por un lado, se creía que habría sido confundido con alguien y por eso le robaron el maletín donde solo llevaba libros; la otra señalaba que al joven lo habría querido robar.

Tras conocer el relato de la familia de Valverde, la probabilidad de que haya sido un robo es más fuerte, ya que en diferentes medios de comunicación colombianos habló Jhon Gómez, tío del joven, quien comentó que Sebastián estaba en la zona porque estaría cambiando pesos en euros para un viaje que iba a ser su mamá junto con su hermana. En total, el joven universitario llevaba en su bolsillo 400 euros.

“Lo que sabemos es que mi hermana, la mamá de Michael, viajaba hoy (miércoles) para España, entonces mi sobrino estaba haciendo un cambio de pesos a euros en el centro comercial Salitre Plaza. Sabemos que él no se fue directamente para donde mi hermana porque estaba lloviendo mucho. Sabemos que salió a una droguería cercana y creemos que fue por robarlo”, comentó el familiar de la víctima a Noticias RCN.

Pese a que habría sido un intento de robo, el tío de Sebastián señaló que pese a que se llevaron la maleta, en la que el joven llevaba los libres de la universidad, no se llevaron ni el dinero ni el celular, ya que la víctima tenía esas dos cosas en los bolsillos de su pantalón.

“Se le llevaron la maleta, pero la plata y el celular no se llevaron. Creemos que él opuso resistencia y los tipos pensaron que llevaba la plata en la maleta”, agregó Jhon Gómez en el relató que compartió con varios medios, y puntualizó en que su sobrino no estaba involucrado en ningún negocio ni nada, que fue una víctima más de la delincuencia que azota la capital: “Mi sobrino no era alguien malo, porque parece que se está sugiriendo esto y que era un ajuste de cuentas. Mi sobrino fue uno de los mejores Icfes de Bogotá cuando se graduó. Todo lo que está pasando en Bogotá es lamentable”.

Por otro lado, las autoridades locales ya se encuentran investigando los hechos y señalan que tiene algunas pistas de los sicarios y las rutas de escape que habrían podido usar para huir del lugar del crimen. Sin embargo, para agilizar la búsqueda de los criminales están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la ubicación y captura de los dos hombres involucrados.

“Desde la Secretaría de Seguridad se conformó un grupo interinstitucional para esclarecer lo sucedido, el cual ya ha avanzado en el reconocimiento de la ruta de escape de los presuntos asesinos y ofreció la recompensa para aquellas personas que suministren información que permita ubicar a los dos implicados en este hecho”, señalaron las autoridades locales en un comunicado de prensa.

Guardar