Atacaron uno de los vehículos de la campaña de Rodrigo Lara a la Alcaldía de Bogotá

A través de su cuenta de Twitter Rodrigo Lara indicó que no se pueden seguir permitiendo los actos de violencia por diferencias ideológicas

Guardar
Foto de Twitter/@Rodrigo_Lara_
Foto de Twitter/@Rodrigo_Lara_

En el mes de octubre se llevarán a cabo las elecciones para escoger al siguiente alcalde que dirigirá Bogotá; por esa razón varios candidatos están recolectando firmas y concretando los últimos detalles de su postulación y uno de ellos es el exsenador Rodrigo Lara, quien señaló en horas de la noche del martes 16 de mayo que uno de los vehículos usados en su equipo fue vandalizado.

Lara denunció que durante una reunión con el empresario Jorge Cortés vándalos afectaron la camioneta de recolección de votos; así lo trinó mediante su cuenta oficial de Twitter en la que compartió las fotografías en las que se aprecian las afectaciones causadas al vehículo:

Vandalizada la camioneta de la campaña de recolección de firmas de mi amigo Jorge Cortés, gran dirigente de los comercios populares. Toda mi solidaridad con Jorge y mi gratitud por su apoyo y cariño. Rechazo a los actos de intolerancia política”.
Pantallazo Twitter/@Rodrigo_Lara_
Pantallazo Twitter/@Rodrigo_Lara_

Pese a los daños, no se registraron heridos; al respecto algunos personajes políticos y activistas de Bogotá se han solidarizado con la campaña y han cuestionado duramente a los vándalos. Así lo hizo Francisco Castañeda quien comentó: “Total rechazo, el debate político debe ser con ideas, con argumentos, mi solidaridad con su campaña, la ciudad debe rechazar la violencia provenga de donde provenga”.

Pantallazo Twitter/@FranciscoporBta
Pantallazo Twitter/@FranciscoporBta

Entre tanto Rodrigo Lara confirmó en la revista Semana que fue en cuestión de segundos que ocurrió el ataque al vehículo, por lo que reflexionó a lo que podría llegar la ideología desbordada sí no se tiene control:

Un mensaje para la concordia política: Bogotá tiene problemas muy profundos y estructurales, que en lugar de dividir, nos deben unir. No traslademos la polarización política y los odios a la ciudad. Los problemas de Bogotá nos necesitan a todos. Sus enemigos son los violentos, no nosotros”.

Lara y su intención de llegar al Palacio Liévano

Rodrigo Lara, uno de los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá que está buscando conquistar el Palacio Liévano a través del movimiento ciudadano Liderazgo Amplió de Renovación Avanzada (LARA), por el cual está recolectando firmas, desde un comienzo fue claro al advertir que, de lanzarse, lo haría como independiente.

“Lo que sí tengo claro y lo que sí hemos definido con los sectores sociales y cívicos que me han invitado a lanzar una candidatura, es que será un proceso totalmente independiente de los partidos políticos tradicionales, le dijo en una entrevista a Infobae Colombia el pasado 2 de marzo, pero tampoco explicó por qué.

Esta fue una movida que llamó la atención de diversos sectores, pues la que por años fue su casa política, con la que arrancó y consolidó su carrera política, la de Cambio Radical, ha sido central en el paisaje político nacional y es una colectividad con peso y relevancia de la que sí, se retiró en 2020, pero con la que siempre será identificado.

Este fue un partido que hizo parte de la coalición del gobierno de Álvaro Uribe Vélez hasta 2009, posteriormente sería parte de la coalición de gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y su líder natural, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, le está haciendo una férrea oposición al gobierno de Gustavo Petro.

No obstante, el porqué fue resuelto por el candidato el martes 9 de mayo, quien aprovechó para mandarle pullas a varios militantes de Cambio Radical, como el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y también se refirió a otros pesos pesados de la política capitalina como el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán, quien en un hermetismo total aún no ha socializado sus intenciones en lo referente a los comicios de octubre, pero que Lara insiste, está buscando el apoyo de los partidos tradicionales.

Guardar