Los duques de Sussex no habían vuelto a posar juntos públicamente tras el escándalo mediático que desató su documental de Netflix, Harry y Meghan, y la publicación del libro de memorias del príncipe Harry, En la sombra, hasta la noche del pasado martes 16 de mayo cuando deslumbraron juntos en Nueva York (Estados Unidos) para que la exactriz recibiera el premio Women of Vision 2023.
El premio otorgado por la Ms. Foundation for Women le fue entregado a Markle como reconocimiento a “su defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas”. La fundadora de la organización, la abogada Gloria Steinem, fue la encargada de entregarle el galardón a la esposa del príncipe Harry y quien la describió como “inteligente, auténtica, divertida y política”.
“Gracias por la inspiración que eres, por tu tutoría, tus sabios consejos, tu sentido del humor extraordinariamente descarado y por tu increíble amistad”, dijo la nuera del rey Carlos III a Steinem tras recibir el galardón en el el Ziegfeld Ballroom.
Además de ser la protagonista de la noche por el recibimiento de su premio, la duquesa de Sussex cautivó a los asistentes del evento con su atuendo, que no solo la llevó a recibir elogios por parte de medios internacionales, sino también, a ser catalogada como “una duquesa de oro”.
Vistiendo al más claro estilo de Hollywood, Markle optó en esta ocasión por usar un vestido dorado metalizado de la colección otoño-invierno 2022 de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz que, en los últimos años, se ha convertido en una de las favoritas de la industria de la moda nacional.
El lujoso diseño, que en su momento llegó a costar 1.850 dólares, es un vestido modelo de jacquard con largo midi diseñado en tela color dorado que se destaca por su corte de palabra de honor, su silueta ajustada con su cut out en la cintura y una abertura en la parte delantera de la falda.
Si bien el vestido originalmente tenía unos tirantes, la duquesa de Sussex prefirió prescindir de ellos y el modelo se adaptó específicamente para ella. La esposa del príncipe Harry acompañó la vestimenta con un clutch Metropolitan Insignia de Carolina Herrera y unas sandalias doradas de tacón minimalista de Tom Ford.
A continuación, puede ver el modelo original del vestido de Johanna Ortiz:
De acuerdo con portales especializados en moda como la revista Harper’s Bazaar, con ese look la duquesa de Sussex “confirmó que su estilo ahora es la síntesis perfecta entre el estilo sofisticado al que dio forma durante su vida royal y el glamour hollywoodiense que tanto echaba de menos durante sus años en Reino Unido”.
“Un estilo old Hollywood que quiso enfatizar con su look beauty, en el que destacaba su larga melena suelta y con grandes ondas”, reseñó el portal de moda estadounidense.
Durante su discurso, que se dio al cierre del evento, la exactriz de la serie Suits destacó los aportes y la influencia que Steinem tuvo en su labor solidaria, la cual empezó mucho antes de que contrajera matrimonio con el hijo del rey Carlos III y Lady Di.
“Me permitió reconocer que parte de mi mayor valor y propósito en la vida era abogar por aquellos que no se sentían escuchados, hacer frente a la injusticia y no tener miedo de decir lo que es verdad y lo que es justo y lo que es correcto”, resaltó Markle.
Durante la ceremonia la duquesa de Sussex no solo estuvo acompañada de su esposo el príncipe Harry, sino también, de su madre Doria Ragland. Esta se convirtió en la primera aparición pública de Markle tras la coronación de su suegro el rey Carlos III.