En 2019, la televisión colombiana sorprendió con la noticia de la repentina muerte de Jorge Mario Valencia Yepes, también conocido como Jota Mario, que se ganó el corazón de los colombianos gracias a su carisma frente a las cámaras, lo que le permitió mantenerse vigente en la pantalla chica como presentador de, por ejemplo, programas de concurso y matutinos.
En todos esos años en los que fue uno de los presentadores más queridos por los colombianos, Jota Mario trabajó con personalidades relevantes de la televisión, entre los que se encuentra, por ejemplo, Laura Acuña de la que fue compañero de set durante varios años mientras presentaban el programa ‘Muy buenos días’ de Canal RCN.
La amistad que se forjó día tras día entre Valencia y Acuña quedó como un sello en el corazón de la presentadora santandereana, por lo que para Laura ha sido complejo comprender que ya no puede compartir su día a día con Jota Mario.
Así lo dio a conocer en uno de los capítulos de su programa digital transmitido a través de la plataforma YouTube, ‘La sala de Laura Acuña’, en el que recordó al que fuera su compañero de set y del que aún no comprende por qué murió.
Laura se refirió a una entrevista que le realizó Eva Rey en donde tocaron el tema de Jota Mario y lo complejo que ha sido para ella afrontar la muerte de su excompañero, “me preguntó Eva que si uno había superado, o que si yo había superado la muerte de Jota”.
Laura confesó que, aunque han pasado cuatro años desde la muerte de Jota Mario, aún no es capaz de hablar del tema sin que le toque las fibras, por lo que tuvo que tomarse unos minutos para buscar una respuesta, a pesar de que reconoció que no se ha acostumbrado a hablar sobre la muerte de su amigo.
“Yo me tomé unos minutos para responderle porque además es una pregunta que no es fácil de contestar, yo creo que uno no se acostumbra a eso”.
Para Acuña, entender la partida de Jota Mario no ha sido fácil, pues aseguró que aún reniega sobre lo que pasó, por lo que le parece que la pronta partida de su compañero de set fue adelantada, “cuando uno dice sí, es que le tocaba. Sí y no, a uno no le toca nada, yo todavía lo reniego y todavía no lo entiendo y todavía parece que fue a destiempo y todavía me parece que faltaba mucho”.
La presentadora aceptó que aún tiene muchos sentimientos encontrados a pesar de que han pasado cuatro años desde que Jota Mario murió, por lo que cuando la gente le dice que debería aceptar la partida de su amigo, ella prefiere ser sincera y decirles que aún no lo puede hacer.
“Digamos que tengo muchos sentimientos que después de cuatro años todavía no pasan. A veces cuando la gente me dice, pero ¿tú por qué todavía lloras?, ya son cuatro años, ya deberías aceptar, bueno y todo eso, como no”.
Laura terminó describió a Jota Mario Valencia como un ser humano espectacular, por lo que no ha sido fácil dejar de extrañarlo, pues para la presentadora es algo que su compañero se merece porque, “era el ser humano más espectacular del mundo y ya no lo puedo ver todos los días, se lo merece, o sea, ¿cómo no lo extraño?, es que se merece que lo extrañe, se merece que me ponga triste, se merece que me haga falta”.
Jota Mario Valencia murió el 6 de junio de 2019 en Cartagena de Indias, luego de permanecer varios días internado en el Hospital de Bocagrande por vértigo y dolor de cabeza, el dictamen médico fue que Valencia presentó una isquemia cerebral, por lo que fue necesario inducirle un coma.