Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, vuelve a protagonizar una polémica en redes sociales. La influenciadora hace unos días reveló detalles de su vida íntima, mencionando que perdió la virginidad a sus 18 años cuando se fue a vivir con su primera pareja, una mujer mayor que ella y con la que duró seis años, según contó en la emisora Tropicana.
Confesó que su única experiencia íntima había sido besarse con una mujer, Karol Samantha, su actual novia y con la que dio la reciente noticia de que quería convertirse en mamá. El procedimiento para ello se realizaría por inseminación artificial.
La influenciadora explicó en el programa La Red, cuáles son las cualidades genéticas con las que quiere que nazca su hija:
“Estoy en un proceso lindo de fertilidad para ser mamá, ha sido largo y ya llevo un año con esto. En un banco estadounidense compré la raza caucásea; es de ojos azules y mono. Quiero darme la oportunidad de tener una niña”.
La intención de la empresaria es tener una hija con genes europeos, que tenga rasgo físicos parecidos a los de su novia. En Estados Unidos, el costo de este procedimiento se estima entre los 550 y 650 dólares cuando el semen es de la pareja. En caso de necesitar un donante, este valor sube a cerca de 869 dólares.
Se especula que, entre 4 y 7 millones de pesos colombianos, rondaría la cifra que habría pagado la bogotana por todo el tratamiento, dinero que a ella no parece importarle con tal de convertir su sueño de ser madre, en una realidad.
De acuerdo con Epa Colombia, en la búsqueda del progenitor de su bebé, con quien al parecer ya tuvo contacto, ella quiso que fuera un hombre creyente, para que “cuando crezca sea una persona de bien”.
Por su parte, el médico en cabeza del procedimiento de inseminación reveló que, aunque hay un 80 % de éxito en el tratamiento, existe un riesgo del 20 % de que la bebé de Daneidy no nazca como ella quiere.
Aunque miles de críticas ha recibido la empresaria de las keratinas, a través de sus redes sociales, en las que ha sido señalada y juzgada por “comprar” a su futura hija como un “producto de tienda”, y aunque se especula qué hará si su hija no nace de la forma en que ella quiere, Epa ya habría escogido el nombre de su hija, a quien llamará Dafne Samara y hasta le creó redes sociales.
El perfil ya cuenta con más de 18 mil seguidores, indicador que aparentemente puede significar una sola cosa, Daneidy quiere y pretende que su hija llegue a este mundo para conquistar plataformas digitales, tal y como ella lo ha venido haciendo desde su primera aparición allá por el 2016.
Aunque muchos seguidores de índole conservadora le han manifestado a Epa su inconformidad respecto a que esta niña tenga dos mamás, otros de sus fans manifiestan su apoyo incondicional a la bogotana afirmando que lo importante es que la bebé tenga un hogar lleno de amor.
La empresaria ha salido en varias oportunidades defendiéndose de los comentarios negativos de los que la señalan duramente, mencionando que el único que puede juzgar es Dios:
“Creo que Dios es amor y Dios es la única persona que puede juzgarlo a uno y no hay necesidad de que mi hija diga papá, mientras diga mamá y mami, para mí es muy importante, el papá puede ser mi papá y ya”.