Taxista habría violado y robado a una trabajadora sexual en Medellín

Al parecer el conductor habría drogado a la mujer para después someterla a los vejámenes sexuales dentro del vehículo

Guardar
Tras haberla drogado el sujeto
Tras haberla drogado el sujeto la habría abusado sexualmente al interior del taxi y finalmente le habría hurtado el dinero recolectado a la víctima. Crédito: Kateryna Hliznitsova / Unsplash

Se logró resolver un lamentable caso de abuso sexual que ocurrió en Medellín. Se trata de un taxista que durante una carrera habría drogado a una mujer, la habría violado y finalmente le habría hurtado el dinero que llevaba.

Según indicaron las autoridades el hombre identificado como Santiago Andrade Vélez, de 26 años, habría abusado de una trabajadora sexual que recogió la madrugada del 12 de abril en un reconocido sector de entretenimiento nocturno paisa conocido como La 70.

La investigación y el testimonio de la víctima permitió establecer que Andrade habría utilizado algún tipo de somnífero o sustancia que altera los sentidos para llevar a cabo su cometido. Según indicó la trabajadora sexual el conductor habría rociado un liquido en su rostro haciendo que perdiera el conocimiento.

Tras haberla drogado el sujeto la habría abusado sexualmente en el interior del taxi y finalmente le habría hurtado el dinero a la víctima. Por estos hechos Andrade Vélez estaba detenido desde el 2 de mayo, aunque se declaró inocente. El ente acusador le imputó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Si usted es víctima de alguna violencia basada en género o conoce a alguien que está pasando por una situación de este tipo, en la capital de Antioquia y sus alrededores, existen unos canales específicos, aquí le contamos:

En Medellín: Línea 123 Agencia Mujer.

En el Valle de Aburrá: Línea 123 Mujer Metropolitana.

En el resto de Antioquia: Línea única Nacional 155 de la Policía Nacional o la Línea Salud para el Alma 4407649. Sin embargo, en todo Antioquia: puede dirigirse a la Autoridad de Género de tu municipio, es decir la oficina/servidor/a público que atiende a las mujeres en cada municipio.

Condenado pedófilo que viajaba a Medellín a buscar menores de edad

A siete años de prisión fue condenado Michael Wayne Roberts, de 41 años, tras ser acusado de abusar sexualmente de menores de edad en Estados Unidos. El hombre, que también fue sentenciado a diez años de liberad supervisada por las autoridades, solía viajar por Medellín, en Colombia, para explotar a niñas y adolescentes a cambio de dinero. El sujeto, además de estar en prisión, tendrá que pagar una indemnización de US $147.844,51 a sus víctimas.

Esta sentencia refleja que aquellos que se involucran en conductas sexuales con menores, independientemente de dónde ocurra, serán responsables de sus crímenes atroces y depredadores (...) Estoy agradecido por el trabajo diligente de la Policía Nacional de Colombia y nuestros socios federales en Investigaciones de Seguridad Nacional, que condujo al arresto y enjuiciamiento de este individuo. Su compromiso con la justicia ha hecho que nuestras comunidades sean más seguras y ha protegido a nuestra población más vulnerable: nuestros niños”, comentó sobre el caso el fiscal federal Jaime Esparza, del Distrito Oeste de Texas.

En la capital del departamento antioqueño, dice el expediente, el hombre habría pagado dinero por tener relaciones sexuales con tres menores de edad. Ninguna de sus víctimas en Medellín superaba los 15 años de edad. Habría abusado de aquellas tres adolescentes entre diciembre de 2020 y junio de 2021. El hombre, es de recordar, fue detenido el 15 de septiembre de 2022, día desde el que permaneció en custodia federal. En febrero del año en curso se declaró culpable. Se le arrestó por conducta sexual ilegal con menores”.

Proteger a los niños en nuestras comunidades sigue siendo una prioridad para las Investigaciones de Seguridad Nacional (...) Esta sentencia es un testimonio de que HSI sigue comprometido a identificar a las personas que se aprovechan de nuestra población más vulnerable, especialmente aquellas personas que ocupan puestos de confianza pública”, argumentó, por su parte, el agente especial interino a cargo Alejandro M. Amaro para HSI San Antonio.

Guardar