Segundos de angustia vivieron los pasajeros de un bus intermunicipal que se movilizaba por una carretera de la ciudad de Montería (Córdoba) luego de que una de las llantas le estallara en la cara al conductor mientras la revisaba.
En un video que circuló en redes sociales se observa el momento en el que el trabajador de la empresa Expreso Brasilia se encuentra revisando el neumático derecho trasero del bus cuando, en un par de segundos, la llanta le explotó.
“¡Ay mató al señor!”, se escucha gritar a la mujer que grababa el video mientras que, en las imágenes, se observa cómo del automotor sale humo gris.
De acuerdo con medios locales, el conductor, identificado como Fernando Vásquez Suescún, logró salvarse de milagro y, pese al impacto de la llanta, tan solo sufrió un trauma en uno de sus oídos.
“Se supo que recibió atención médica y no presenta lesiones graves, solo trauma a nivel del oído. Los paramédicos que atendieron solicitaron una revisión más detallada por parte de médicos especialistas”, dio a conocer la página de videos virales DC7.
A continuación, el momento en el que la llanta le explotó en el rostro al conductor:
Expreso Brasilia por su parte informó a través de un comunicado que los pasajeros resultaron ilesos y fueron trasladados a otro bus intermunicipal, mientras que el automotor afectado “se encuentra en revisión para determinar las causas del incidente”.
Grave accidente de tránsito dejó dos personas fallecidas en La Guajira: el siniestro sería el resultado de la explosión de una llanta
La explosión de la llanta del bus intermunicipal Expreso Brasilia en la vía de Montería no es la única que se ha registrado en las carreteras de Colombia en los últimos meses. El pasado 3 de marzo, un bus que cubría la ruta Cartagena–Maicao se salió de la vía luego de que, al parecer, uno de sus neumáticos estallara.
Según las versiones preliminares, el automotor se movilizaba por el kilómetro 47 de la vía que del corregimiento Palomino conduce a Riohacha, en La Guajira, cuando aparentemente una de sus llantas explotó, lo que ocasionó que el bus intermunicipal se saliera de la vía y terminara chocando contra un árbol.
El siniestro vial del autobús adscrito a la empresa Unitransco de placas STS 993, dejó como saldo al conductor del vehículo muerto, quien perdió sus extremidades, al igual que a su ayudante que quedó aplastado bajo el automotor, así lo conoció la RCN Radio.
Algunos de los 17 heridos fueron identificados como Karoli Zárate Zárate, de 30 años de edad, quien viajaba con su hijo de año y medio Salomón Araujo Zárate. Según el citado medio, la mujer resultó con una de sus piernas comprometidas.
De acuerdo con la información obtenida por el mismo medio, entre los heridos también fue identificada Marlene Pacheco, de 72 años de edad, y su hija Marlene Johana Brito de 29 años de edad, quien era docente en el megacolegio de Riohacha José Erazo.
Tras el accidente, según RCN Radio, fueron los vecinos del sector quienes con motosierras y hachas se acercaron a la escena para auxiliar a los pasajeros que quedaron atrapados bajo el bus intermunicipal.
Minutos más tarde, el Cuerpo de Bomberos municipal arribó al lugar de los hechos para auxiliar y trasladar a los heridos al hospital Nuestra Señora de los Remedios y a la clínica Cedes de la ciudad de Riohacha.