Crisis en el Deportivo Cali: tendría que jugar con un equipo sub-20 ante Boyacá Chicó en la última fecha de la Liga

El cuadro azucarero tiene atrasado el pago de cinco quincenas a sus jugadores, quienes optaron por el cese de actividades hasta que no se cancele al mes un mes de pagos pendientes

Guardar
Estadio de Palmaseca, hogar del Deportivo Cali. Foto Deportivo Cali
Estadio de Palmaseca, hogar del Deportivo Cali. Foto Deportivo Cali

Los salarios atrasados a sus jugadores tiene en serios aprietos al Deportivo Cali para cerrar su participación en la Liga BetPlay Dimayor I-2023. Los futbolistas optaron por el cese de actividades, luego de que se les adeude cinco quincenas y la junta directiva incumpliera con una nueva fecha de pago. Esto obligaría que el duelo de la jornada 20 ante Boyacá Chicó en el estadio Verdiblanco sea atendido por el equipo sub-20, que se encuentra a la espera del desenlace.

Los miembros de la junta directiva, así como la del Gerente General, Mauricio Monroy, se acercaron el pasado 16 de mayo a la sede deportiva de Pance para intentar conciliar con los jugadores y se realizará la última práctica previo al cierre de la Liga BetPlay. No obstante, la postura del plantel fue radical y piden al menos el pago de una de las quincenas atrasadas para presentarse en el encuentro.

Deportivo Cali, a través de un escueto comunicado, confirmó la situación presentada no solo con el plantel masculino sino con las jugadoras del equipo femenino. Sin embargo, allí confirmaron que se adelantan gestiones para conseguir los recursos que permitan ponerse al día con los salarios. La actual junta directiva lideró la campaña Enverdecete, en la cual a la fecha ha recaudado 184 millones que permitieron cancelar la primera quincena del mes de marzo a los trabajadores administrativos, de la academia, canteranos y a las jugadoras profesionales.

Según el periodista Alfonso Morales del Supercombo del Deporte de RCN Cali, este es el grupo de jugadores convocados para el encuentro. Estos habrían dado hasta las 2 de la tarde del miércoles 17 de mayo para que se cancele al menos la segunda quincena de marzo para presentarse al encuentro contra Boyacá Chicó. En caso de que no suceda, el equipo que juega el torneo nacional sub-20 atenderá el encuentro:

Johan Wallens, Miguel Sánchez, Aldair Gutierrez, Juan José Mina, Jefferson Diaz, Germán Mera, Kevin Saucedo, Brayan Montaño, Fabry Castro, Enrique Camargo, Rafael Bustamante, Kevin Salazar, Kevin Velasco, Daniel Mantilla, Jhon Vásquez, Juan José Cordoba, Gustavo Ramirez, Kevin Viveros y Roger Andretty.

Durante asamblea extraordinaria del pasado miércoles 10 de mayo se informó a los asociados que se necesitaban de 2.000 millones de pesos para ponerse al día con los salarios de los jugadores y algunos empleados de la institución. Al acumularse dos meses de retraso en el pago de los honorarios de los futbolistas, el Deportivo Cali podría sufrir de la suspensión del reconocimiento deportivo, hasta cuando se pongan al día con sus obligaciones. En esta reunión se indicó que las deudas totales son de más de 80.000 millones.

El profesor Jorge Luis Pinto en una reciente entrevista, en la cual manifestó que el trabajo para el segundo semestre habrá que analizarlo dependiendo de la realidad del club. Allí el entrenador también responsabilizó en parte al Comité Ejecutivo de los malos momentos en el primer semestre del 2023.

“Vamos a mirar los tópicos que se den. Esperemos y terminamos el torneo, hablamos con los directivos, miramos lo que puede ser y no ser, la tranquilidad que pueda tener el grupo en la parte económica y definimos, miramos”, dijo en diálogo con Los Dueños del Balón de Antena 2 en Cali.

Desde su llegada en 2022, Jorge Luis Pinto acumula 30 partidos a cargo del Deportivo Cali con un saldo de 10 victorias, 11 empates y nueve derrotas, lo que le otorga un rendimiento del 45.5% durante su segundo ciclo en los Azucareros: “Lejos, lejos estaríamos solo de haber anotado los penaltis. Pero bueno, fuimos irregulares y cometimos errores que costaron partidos. Desgraciadamente, no cumplimos con nuestra obligación de clasificar, puntualizó el entrenador.

Guardar